México en la lista roja de Reino Unido

Por el alto índice de contagios de la COVID-19, Reino Unido mantendrá restricciones a los turistas provenientes de México.

La embajada británica anunció que México se encuentra en la «lista roja» por el índice de contagios que presenta el país, superiores a 20 mil casos positivos; dicha norma entró en vigor el pasado 8 de agosto.

Está decisión implica que los mexicanos no puedan acceder fácilmente al país así como la restricción de que los británicos vengan a México, ya que los viajeros deben asumir obligatoriamente una cuarentena de 10 días en el hotel.

De acuerdo con Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC por sus siglas en inglés) está medida le costará al turismo del país más de 60 millones de dólares (mdd) al mes.

«La decisión del gobierno de Reino Unido afecta a los británicos que vengan a México y viceversa, ya que los viajeros deben asumir obligatoriamente una cuarentena de 10 días en el hotel. Esto significa un gasto promedio de más de 2,000 libras”, dijo Virginia Messina, vicepresidenta senior y CEO en funciones del WTTC.

Asimismo, indicó que actualmente hay más de 5,000 turistas británicos en México, mismos que tendrían que regresar de emergencia a su país por el reciente decreto británico.

Web | + posts

Perspectiva MX, es un medio de comunicación cuyo objetivo es brindar información relevante y de interés para la ciudadanía

Deja un comentario