Por primera vez Contla pondrá color y sabor al Festival “Cuerpos de Maíz, Almas de Luz” en XCARET

Del 30 de octubre al 02 de noviembre, el municipio denominado el Corazón Textil del Estado de Tlaxcala, expondrá la riqueza artesanal, gastronómica y cultural que le ha dado una identidad única en Tlaxcala y el mundo.

Como una muestra más del compromiso adquirido con hacer de Contla de Juan Cuamatzi, un referente turístico por la grandeza de sus tradiciones, cultura y artesanía; el Gobierno Municipal que preside Eddy Roldán, vuelve a poner ante los ojos del mundo a su municipio en un evento internacional. En esta ocasión será en el Festival de Vida y Muerte 2022, que para esta edición 202 se denominó “Cuerpos de Maíz, Almas de Luz”; lo anterior, debido a que el Estado de Tlaxcala será el invitado de honor en este festival a desarrollarse en el parque XCARET del Estado de Quintana Roo.

En este festival de talla internacional que se realizará del 30 de octubre al 02 de noviembre, Contla de Juan Cuamatzi estará presente proyectando una muestra de toda la riqueza cultural y artesanal con la que cuenta este municipio, el cual, gracias al apoyo e implementación de nuevas políticas públicas de la autoridad en turno, ha sido considerado el Corazón Textil y la Capital del Carnaval del Estado de Tlaxcala. En este sentido, Eddy Roldán se mostró contento de que en un año su municipio ha asistido a importantes eventos nacionales que los han llevado a irse posicionando como un referente de cultura y tradiciones. Entre las actividades a realizar por Contla, destacada la creación y colocación de una Ofrenda Monumental, la cual reflejará todos los elementos, mitos y rituales que tiene esta celebración en esta tierra.

La artesanía contlense igual se hará presente, con la participación del maestro Ignacio Netzahualcóyotl quien presentará las piezas más destacadas de su colección “Tradición Tejida” donde presentará una gran variedad de gabanes y productos textiles teñidos con tintes naturales; al mismo tiempo, participará con la exposición fotográfica “El Sarape Patrimonio Textil de Tlaxcala”, donde también un grupo de artesanos serán quienes llevaran una gran variedad de productos artesanales y de calidad para los miles de turistas nacionales e internacionales que visitaran este festival . También se contará con la presencia de la Cocinera Tradicional Guillermina Muñoz Maldonado, quien desde hace años se ha convertido en un referente de la gastronomía contlense y ha puesto a Tlaxcala en alto, acto que se vio reflejado con la ovación y aplausos que se dieron al nombrar su nombre el día de ayer, durante la presentación de actividades del programa de este festival en XCARET, por parte de la Secretaría de Turismo del Estado.

Finalmente, el Presidente Municipal Eddy Roldán agradeció la invitación al Gobierno del Estado que preside la Lic. Lorena Cuéllar Cisneros, y a la Secretaría de Turismo de Tlaxcala, Josefina Rodríguez Zamora; por impulsar a su municipio en este tipo de eventos, donde reiteró se seguirá apoyado con gusto a los artesanos a fin de que el arduo trabajo de nuestra tierra se siga proyectando a todos los rincones del mundo. De esta manera, el Gobierno Municipal de Contla por medio de su área de Cultura, Artesanías y Turismo; afinan los últimos detalles para su participación en la 16° edición del Festival de Vida y Muerte en la Riviera Maya, donde las actividades comenzarán desde el viernes 29 de octubre a las 19:00 horas con un desfile de la delegación tlaxcalteca en Playa del Carmen, donde todos los municipios que representaran a Tlaxcala, mostrarán lo mejor de nuestra cultura e identidad.

Web | + posts

Perspectiva MX, es un medio de comunicación cuyo objetivo es brindar información relevante y de interés para la ciudadanía

Deja un comentario

Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑