PGJE Ejecuta orden de aprehensión contra un hombre por homicidio calificado

*La víctima trató de defender a una persona que era golpeada por el ahora imputado

Agentes de investigación adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ejecutaron una orden judicial para aprehender a un masculino por el delito de homicidio calificado, suceso que tuvo lugar en el municipio de Apizaco.

De acuerdo con la indagatoria, un hombre y una mujer arreglaban una motocicleta al lado de su domicilio, ubicado en el fraccionamiento Paso de Cortés, y se percataron que a unos metros dos masculinos golpeaban a otra persona, por lo que el masculino se acercó y pidió lo dejaran de agredir.

Lejos de hacerlo, comenzaron a golpearlo y también a su pareja, por lo que ella ingresó a su casa y el hombre minutos después. El agresor llegó al inmueble de ambas personas con una pistola calibre .22 y disparó, lo que le provocó la muerte a causa de choque hipovolémico secundario por proyectil de arma de fuego.

El activo del delito se dio a la fuga, mientras que la PGJE integró la carpeta de investigación donde el agente del Ministerio Público del fuero común obtuvo los datos de prueba para judicializar y se librara la orden de aprehensión. Elementos de la policía de la Procuraduría ejecutaron el mandamiento en San José Teacalco y lo dejaron a disposición del Juez de la Causa.

La Procuraduría General de Justicia del Estado trabaja para que cada carpeta de investigación sea judicializada y que las personas implicadas respondan ante la autoridad correspondiente por sus acciones.

Web | + posts

Perspectiva MX, es un medio de comunicación cuyo objetivo es brindar información relevante y de interés para la ciudadanía

Deja un comentario