Inicia en Huamantla ciclo de conferencias con motivo de los 488 Años de Fundación

 

· El ciclo inició este 13 de octubre con la conferencia “El arte efímero de Huamantla en el mundo”.

 

El H. Ayuntamiento de Huamantla a través de la Coordinación de Cultura, invita a la ciudadanía en general a los Ciclos de Conferencias que se realizarán en el marco de los 488 años de su fundación. 

 

El presidente municipal, Salvador Santos Cedillo, señaló que cada conferencia destaca por la importancia de preservar la identidad del municipio, además de que se podrá transmitir cada uno de los conocimientos de los ponentes para aprender sobre los acontecimientos que han marcado la memoria y el legado del Pueblo Mágico. 

En ese sentido, la primera conferencia se realizó este 13 de octubre con el título “El arte efímero de Huamantla en el mundo”, impartida por la Mtra. Isabel Aquino Romero; para el viernes 14 de octubre el Profr. Plutarco Flores Luna, impartirá el tema “El códice de Huamantla”; para el lunes 17 de octubre, el Mtro. Manuel de la Vega Moreno impartirá la conferencia “Muerte en el mundo náhuatl” y “Suicidio en la literatura y la sociedad contemporánea”.

 

El martes 18 de octubre se realizará la ponencia “Comentarios sobre las actas de la fundación de Huamantla del año 1528 y 1434”, por el Cronista de la ciudad Don José Hernández Castillo; el miércoles 19 de octubre el Lic. Carlos Bretón Jiménez impartirá la conferencia “Ecos patrimoniales de Huamantla, sus archivos y museos”.

 

El jueves 20 de octubre la Mtra. Elvira Hernández Torres, impartirá la conferencia “Bordado de vestiduras sagradas; y la Dra. Ana Karen Rojas Cuauhtle, tocará el tema “Huamantla a través de sus tradiciones”, el viernes 21 de octubre.

 

Finalmente, la autoridad municipal informa que estas actividades tendrán lugar en el Museo de la Ciudad de Huamantla, a partir de las 17:00 horas, y la entrada no tendrá ningún costo.

Web | + posts

Perspectiva MX, es un medio de comunicación cuyo objetivo es brindar información relevante y de interés para la ciudadanía

Deja un comentario