Preside el diputado Miguel Ángel Covarrubias Cervantes comparecencia de procuradora

 

• El legislador cuestionó la forma de designación de las nuevas plazas en la procuraduría.

 

Tlaxcala, Tlax., a 30 de enero de 2023

 

 

El legislador Miguel Ángel Covarrubias Cervantes, presidente de la Comisión de Protección Civil, Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social, de la LXIV Legislatura, fue el responsable de coordinar la primera comparecencia con motivo de la glosa del Primer Informe de Gobierno del Estado.

 

Correspondió a la titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Ernestina Carro Roldán, ser la primera en presentarse ante las y los diputados locales, acción que se desarrolló en estricto apego a lo establecido en el acuerdo aprobado para tal fin, que se refiere al procedimiento por el que se desarrollarán las comparecencias de los secretarios del ramo del Gobierno del Estado de Tlaxcala.

 

Durante su intervención el legislador Miguel Ángel Covarrubias, se dijo honrado de que él junto con las y los integrantes de la comisión que preside, hayan inaugurado este ejercicio democrático y de rendición de cuentas.

 

En ese mismo tenor, el legislador demostró su compromiso con la transparencia, pero sobre todo con la ciudadanía tlaxcalteca, por lo que cuestionó a la procuradora, en torno a la plazas de nueva creación y el procedimiento que se determinó para designar a sus titulares.

 

A lo anterior, la procuradora respondió que se están realizando contratos mensuales a fin de garantizar el adecuado cumplimiento y desempeño de las labores de los ministerios públicos, derivado de las necesidades del servicio, en especial para quienes atienden temas de género.

 

Así, con este primer encuentro, se marca el inicio de un hecho histórico en la rendición de cuentas y en la democracia tlaxcalteca, con el arranque de las comparecencias de los funcionarios de gobierno que continuarán durante los siguientes días para concluir el 10 de febrero.

Web | + posts

Perspectiva MX, es un medio de comunicación cuyo objetivo es brindar información relevante y de interés para la ciudadanía

Deja un comentario