Declara LXIV Legislatura “creador emérito en el arte contemporáneo nacional al Dr. Federico Silva”

Las y los legisladores integrantes de la LXIV Legislatura del Congreso del Estado, durante la vigésima sesión ordinaria, aprobaron por mayoría de votos, declarar “Creador emérito en el arte contemporáneo nacional” al Dr. Federico silva, por su invaluable aportación al arte, patrimonio inmaterial de los pueblos del mundo.

De la iniciativa con carácter de dictamen con proyecto de acuerdo, que presentó la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, que preside la Diputada Laura Alejandra Ramírez Ortiz, se destacó las contribuciones que las y los tlaxcaltecas han recibido del artista, cuyas obras son de orgullo y beneplácito de las generaciones presentes y futuras, inspiradas en nuestra cultura, demostrando el cariño y el arraigo por esta tierra de pan de maíz.

“Resulta ineludible reconocer la obra, trayectoria y aportaciones de un artista que se ha convertido en referente del arte contemporáneo, como es el escultor y pintor Federico Silva, quien es autor de diversas obras que reflejan la experiencia en el manejo del espacio, el cual vincula de manera excepcional al ambiente y vida cotidiana de las personas”, expresó la congresista en la máxima tribuna del Estado. 

La declaración se trata de un reconocimiento a la gran trayectoria, y en especial, a las manifestaciones que tuvo Federico Silva con el encanto de las tierras tlaxcaltecas, tanto por su cultura y su gente, mismas que forjaron su arraigo y cariño, plasmado en las distintas piezas escultóricas, ubicadas en la capital de Tlaxcala, como la escultura “Piedra del Maíz” que donó, entre otras.

En total apego a las facultades del Congreso del Estado, establecidas en el artículo 54 fracción XLII de la Constitución Política del Estado libre y Soberano, por la que se faculta a esta Soberanía a declarar beneméritos del Estado y otorgar títulos honoríficos a quienes se hayan distinguido por servicios eminentes, es que la LXIV aprobó por mayoría de votos declarar “Creador Emérito en el arte contemporáneo nacional” al Dr. Federico Silva, cuyo reconocimiento deberá ser entregado en una sesión extraordinaria pública y solemne de este Poder Soberano.

Web | + posts

Perspectiva MX, es un medio de comunicación cuyo objetivo es brindar información relevante y de interés para la ciudadanía

Deja un comentario