El surtimiento de recetas médicas en Tlaxcala registra un 93%: Zoé Robledo

*La inversión en la entidad es de 453.7 mdp con IMSS-Bienestar desde el 29 de julio

En el estado de Tlaxcala se ha elevado del 81 al 93 por ciento el surtimiento de recetas con el abasto de medicamentos, a través del sistema de salud IMSS-Bienestar que implementa el gobierno federal, informó el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto.

Durante la conferencia mañanera del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de este martes 25 de octubre, Robledo Aburto expuso que en los últimos días nueve de cada 10 medicamentos se entregan a la población que lo requiere mediante las recetas que presentan en las unidades médicas.

También se trabaja dentro del sector salud para que sea mayor la entrega de medicinas a la población que no cuenta con seguridad social.

Además, en la entidad se sigue avanzando en la rehabilitación de la infraestructura, equipamiento, en completar las plantillas de personal y los insumos médicos y de curación.

Explicó que la inversión en la entidad es de 453.7 millones de pesos, que se están ejerciendo desde el 29 de julio que empezó a trabajarse de lleno en el estado con el sistema de salud IMSS-Bienestar, para brindar mayor atención de calidad, oportunidad y acceso a la salud.

Del total de la inversión, 157.4 millones de pesos son para adecuación de infraestructura de los 10 hospitales y 195 centros de salud de IMSS-Bienestar del estado, mientras que 296.3 millones de pesos son destinados para la compra de equipamiento, insumos para hospitales y también entrega de insumos de primer nivel como equipamiento instrumental, fonodetectores de latidos fetales, así como otros instrumentos médicos.

Robledo Aburto indicó que en Tlaxcala la cobertura de personal médico tiene una prospectiva muy positiva con mil 154 médicos especialistas y generales, cantidad que representan un 91 por ciento de la cobertura necesaria.

El personal de enfermería registra un equivalente al 92 por ciento que representan mil 350 trabajadores y trabajadoras de esta área.

Web | + posts

Perspectiva MX, es un medio de comunicación cuyo objetivo es brindar información relevante y de interés para la ciudadanía

Deja un comentario

Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑