Tres muertos y varios lesionados por explosión de polvorín clandestino en Moyotzingo.

Bomberos y Protección Civil trabajan en la “zona cero” para rescatar a las víctimas entre las que también se cuentan animales de traspatio.

  • Será la FGR la encargada de realizar la investigación para deslindar responsabilidades.

Cuando han pasado tres horas desde que explotara una fábrica de pirotecnia ubicada en la calle 20 de Noviembre en la comunidad de Santa María Moyotzingo, se confirma el deceso de 3 adultos masculinos cuyos cadáveres aún no han sido identificados, el número de personas heridas no ha sido precisado por alguna autoridad, aunque extraoficialmente se sabe que solo se ha tratado de crisis nerviosa en algunos de los presentes.

En la “zona cero” aún continúan trabajando los Bomberos de San Martín Texmelucan y el área de Gestión de Riesgo y Protección Civil, quienes a su vez están siendo auxiliados por bomberos del vecino estado de Tlaxcala.

La Fiscalía General del Estado (FGE) ya se hizo presente para realizar su trabajo, aunque por la naturaleza del evento será la Fiscalía General de la República (FGR) la encargada de encabezar esta investigación.

El área del siniestro ha sido acordonada por elementos de Seguridad Pública de San Martín, y elementos de la Guardia Nacional respaldan la vigilancia en toda la zona.
En la zona también se han registrado animales de traspatio muertos y heridos.

Entre los trabajos realizados destaca la remoción de dos losas para revisar el riesgo y descartar la posibilidad de más personas damnificadas en el derrumbe provocado por la explosión, en la zona los bomberos y Gestión de Riesgo trabaja con la ayuda de 2 trascabos para agilizar las maniobras.

Cabe destacar que vecinos de la comunidad se han hecho presentes de manera ordenada para ayudar, en la medida de lo posible y con la supervisión de los cuerpos de rescate para no poner en peligro su integridad física.

El Gobierno de San Martín Texmelucan ha emitido un comunicado en donde señala que se trata de un” polvorín clandestino en una casa habitación”, en el entendido de que la normatividad marca que la Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA) no permitiría este tipo de negocios dentro de una zona habitacional, ya que comúnmente están en los cerros y deben cumplir con la normatividad marcada claramente por la Ley general de Armas de Fuego y Explosivos.

Será en el Transcurso de las próximas horas cuando, una vez concluidas las labores de rescate se conozca, de manera oficial el parte de los daños, las responsabilidades y sanciones derivadas de este hecho que ha conmocionado a la población en general.

Web | + posts

Perspectiva MX, es un medio de comunicación cuyo objetivo es brindar información relevante y de interés para la ciudadanía

Deja un comentario