PRESIDENTE MUNICIPAL DE TEHUACÁN, PUEBLA; DETENIDO EN LA CDMX

En las vísperas de su enlace nupcial, el alcalde de Tehuacán, Puebla fue detenido en la capital del país cuando estaba por trasladarse a Cuernavaca, Morelos; con motivo de su enlace matrimonial con la ex funcionaria pública Paulina Vargas Sobrado.

Ya había existido una orden de aprehensión, contra el edil de Tehuacán, que fue liberada desde el mismo viernes que trascendió el algunos medios regionales; versiones extraoficiales de la Fiscalía General del Estado señalan que la detención se realizó por parte de miembros de la Agencia Estatal de Investigación en el aeropuerto de la Ciudad de México.

Sin embargo, apenas el jueves 14 de noviembre el Cabildo del municipio de Tehuacán nombró una comisión de regidores para suplir parte de las responsabilidades del presidente municipal, Felipe Patjane Martínez, ante su ausencia en el Ayuntamiento, ya que existen procesos que exigen la firma del alcalde para poder proseguir.

Por lo que, el pasado 7 de noviembre, el Congreso de Puebla recibió la solicitud formal por parte del cabildo de Tehuacán para revocar a Felipe Patjane Martínez como presidente municipal. Fue el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local, Gabriel Biestro Medinilla quien confirmó que el documento firmado por ocho regidores del ayuntamiento de Tehuacán ya se encuentra en el Poder Legislativo.

Web | + posts

Perspectiva MX, es un medio de comunicación cuyo objetivo es brindar información relevante y de interés para la ciudadanía

Deja un comentario

Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑