Transportistas retienen unidad por invadir ruta

Los transportistas manifestaron su inconformidad ante SMyT

Un aproximado de 15 unidades de transporte colectivo pertenecientes a la ruta Ocotlán-Santa Ana retuvieron una unidad colectiva y a su chofer, que se encontraba laborando para la empresa Urbanos y Suburbanos S.A de C.V (USU).

El motivo de la detención fue que la unidad con el número 433 estaba operando desde la zona de hospitales hasta Ocotlán, la unidad de transporte público fue detenida a la altura del lugar conocido como “El Chaparral”.

Asimismo, los transportistas mencionaron que la empresa USU, abrió una nueva ruta sin autorización previa por lo que se dieron a la tarea de retener la unidad hasta que un representante de la Secretaría de Movilidad y Transportes (SMyT) arribara al lugar para ofrecerles una solución.

Por lo que SMyT, envió como representante a Apolonia Luna Águila, para dar mediación a este conflicto entre las empresas de transporte público, por lo que la unidad retenida fue llevada al corralón.

Según los líderes de la empresa USU, el conflicto ha prevalecido desde el 2003, destacando que en tiempos pasados solo eran 15 unidades de USU laborando y ahora son 35, por lo que pidieron a la SMyT tomar cartas en el asunto para resolver el problema que se encuentra en litigio desde hace ya varios años.

Web | + posts

Perspectiva MX, es un medio de comunicación cuyo objetivo es brindar información relevante y de interés para la ciudadanía

Deja un comentario