Campesinos vigilarán el destino del incremento de 100 mdp

El Poder Ejecutivo aprobó el aumento del 100 millones de pesos para el campo tlaxcalteca.

José Isabel Juárez Torres, integrante de la Unión Democrática Campesina Democrática (UCD), dio a conocer que las distintas organizaciones de campesinos estarán al pendiente de que la Secretaría de Fomento Agropecuario (SEFOA), haga uso correcto de los 100 millones de pesos que el Poder Ejecutivo incrementó para fortalecer a los campos de la entidad.

Destacó que el titular de SEFOA, Rafael de la Peña Bernal, les ha dado a conocer que las organizaciones que, de los 100 millones que se asignaron de aumento al presupuesto del campo, 54 millones se destinarán para captación y retención de agua, acción que ha sido una de las exigencias de la UCD ante las sequías registradas en los últimos años.

Asimismo, Juárez Torres, agradeció el compromiso de la gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros, por preocuparse por el campo y brindarles su apoyo, ya que en otras administraciones no se había visto el interés por el campo.

Cabe resaltar que, con los 100 millones de incremento, el sector agropecuario dispondrá para este año de un presupuesto total de 314 millones 101 mil 64 pesos.

Web | + posts

Perspectiva MX, es un medio de comunicación cuyo objetivo es brindar información relevante y de interés para la ciudadanía

Deja un comentario