Brigadistas de la Conafor protestan por malos implementos

Agremiados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Semarnat en Tlaxcala se manifestaron la mañana de este jueves en la Gerencia Estatal de Conafor, ubicada en la Colonia Volcanes de la ciudad capital en reclamo a la mala calidad de insumos otorgados a combatientes del juego.

Desde las primeras horas laborales de hoy, alrededor de cincuenta personas adscritas a la Conafor, principalmente quienes se dedican a combatir incendios forestales reclamaron que el equipo no cumple con los requisitos minimos de seguridad, ejemplificaron que las botas se despegan y los uniformes resultan muy endebles.

El Secretario de la Sección 54 del Sindicato de Trabajadores de la Semarnat, Miguel Romero Ahuatzi, informó que en la entidad se cuenta con 53 combatientes que se encuentran en esta situación.

Exigieron a los representantes en Tlaxcala de la Comisión Nacional Forestal que hagan patente a nivel central esa postura, que los trabajadores no se pondrán en riesgo por falta de equipo adecuado para realizar su trabajo.

En este momento esperan ser atendidos por algún representante oficial para solucionar su demanda.

Web | + posts

Perspectiva MX, es un medio de comunicación cuyo objetivo es brindar información relevante y de interés para la ciudadanía

Deja un comentario