A salvo, joven estudiante tlaxcalteca asentado en Wuham

Luego de que un estudiante tlaxcalteca aún se encuentra en China, lugar donde surgió el brote del Coronavirus, que ha generado una alerta internacional.

El joven, originario de San Pablo del Monte, David Corona Martínez, se encuentra aún en Wuham, la zona donde la semana pasada se intensificó la movilización sanitaria, siendo que es el único de los estudiantes tlaxcaltecas que resultaron beneficiados con la “Beca a China 2019” 1ue aún se encuentra en el país asiático.

El Secretario de Educación Pública, Florentino Domínguez Ordoñez, desde el primer momento tiene contacto directo con Corona Martínez y su familia. Por lo tanto, está atento de su cuidado y salud en su estadía en dicho país.

«Actualmente está siguiendo los protocolos de protección recomendados por la universidad y el gobierno chino. Goza de buena salud»

El estudiante de la maestría en Ciencias de la Información en la Central China Normal University, que desde 2019 permanece en ese país, es apoyado por el gobierno estatal para que sea resguardado en todo momento mientras dure la contingencia de salud.

Al ser cuestionado sobre su posible retorno al pais respondió que: «Debido a los cursos que está tomando no es posible regrese en estos momentos. Sin embargo, nuestro estudiante está siguiendo los protocolos recomendados por la universidad y el gobierno chino».

La Sepe informó que en territorio mexicano, y específicamente en Tlaxcala se encuentran Rigel Valeria Cruz Legaria, Jesús Adolfo Rodríguez Lozano, José Octavio Molina Nava y Luis Moisés Cahuantzi Torres, quienes el año pasado viajaron a ese país y regresaron a la entidad por periodo vacacional.

Según el comunicado de la dependencia estatal, gozan de buena salud, y son los otros tlaxcaltecas que estuvieron en China y que a finales de 2019 regresaron a la entidad durante el periodo vacacional, siendo que ya se sometieron a revisiones médicas, descartando cualquier riesgo, cuentan con la atención y apoyo permanente de la Sepe, además se les han dado recomendaciones para que las tomen en cuenta en su regreso a China para continuar con sus estudios al inicio del ciclo escolar en esa nación.

Finalmente, en cuanto a un eventual regreso de los estudiantes que momentáneamente están en Tlaxcala, el ex legislador respondió que: «Debido a la contingencia, están en espera de que la Universidad donde estudian emita un comunicado al respecto. Estarán en Tlaxcala hasta que les garanticen que no hay riesgos», finalizó.

Web | + posts

Perspectiva MX, es un medio de comunicación cuyo objetivo es brindar información relevante y de interés para la ciudadanía

Deja un comentario