Trabaja PC de Texoloc para disminuir conatos de incendios

Trabaja PC de Texoloc para disminuir conatos de incendios

a

Si bien las quemazones son una práctica muy común como medida de limpieza y control de maleza, así como para renovar pastizales, también es cierto que es un método propenso a salirse de control y dañar terrenos o viviendas cercanas, afectando de manera descontrolada a ecosistemas, micro fauna y biodiversidad que pudiera existir en el suelo.

Por estas razones este 2020 implementó nuevamente Protección Civil de Texoloc medidas para aminorar los conatos de incendios en el municipio, de esta manera las personas que ocupasen este método en terreno de uso agrícola, colindante y/o adyacente, tendrán que acudir a esta misma área con copia de INE para firmar la solicitud conforme a la NOM-15-SEMARNAT/SAGARPA-2007, en la que se apuntan datos generales del usuario, tipo de terreno en el que se realizará la quema así como el propósito, la fecha y hora en la que se realizará y el número de personas que participarán.

a

Lo más recomendable es no hacer uso de esta técnica sin embargo es una actividad muy utilizada por agricultores para la eliminación de residuos de la cosecha anterior, para eliminar maleza o vegetación previa a las actividades de siembra, es por esto que invita el encargado del área Andrés Hernández Hernández a los solicitantes, tener mucho cuidado y prever cualquier situación ajena que pueda contribuir a que la quema afecte otros sitios, como lo son los vientos presentes estos meses.

De Enero a Abril son el periodo en el que generalmente nos llegan las llamadas de reporte por conatos de incendios para acudir a auxiliar y sofocarlos, hasta el momento son 5 los conatos a los que hemos acudido y 5 los permisos que han venido a solicitar, comentó el director.

Aseveró también que con esta medida se busca tener un mayor control y evitar la propagación descontrolada, de esta manera se tiene un conocimiento previo de estas prácticas.

Web | + posts

Perspectiva MX, es un medio de comunicación cuyo objetivo es brindar información relevante y de interés para la ciudadanía

Deja un comentario