LOGRA PGJE DETENCIÓN DE IMPUTADO POR SECUESTRO AGRAVADO Y EXTORSIÓN

LOGRA PGJE DETENCIÓN DE IMPUTADO POR SECUESTRO AGRAVADO Y EXTORSIÓN

a

· El imputado es elemento activo de la Policía Estatal de Seguridad Pública Auxiliar del Estado de México.

Producto de los trabajos de inteligencia operativa, labores de campo y análisis de la información, la Unidad Especializada en Investigación y Combate al Delito de Secuestro (UECS) de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) logró la detención de José Luis N., quien es identificado como presunto responsable por los delitos de secuestro agravado y extorsión en agravio de la misma víctima.

El 12 de enero del año en curso, la UECS Tlaxcala activó los protocolos de atención luego de que tuvo conocimiento de la privación ilegal de la libertad de una persona en el municipio de San Pablo del Monte.

Derivado del trabajo operativo se logró la liberación de la víctima de identidad reservada, quien fue trasladada ante el Agente del Ministerio Público donde rindió su declaración correspondiente; en tanto, los oficiales de la Policía de Investigación se abocaron a continuar con las indagatorias con la finalidad de esclarecer los hechos y dar con los imputados.

Sin embargo, días después de la liberación, la víctima recibió llamadas telefónicas por parte de su captor, quien le solicitó dinero en efectivo a cambio de no secuestrar a uno de sus familiares.

De esta manera, el agraviado denunció los hechos ante la UECS, quienes analizaron la situación e implementaron un operativo de pago controlado en el municipio de San Pablo del Monte.

Resultado del despliegue táctico se logró la captura de José Luis N., al momento de cobrar la exigencia económica. Además, se conoció que el imputado es elemento activo de la Policía Estatal de Seguridad Pública Auxiliar del Estado de México.

Derivado de todo lo anterior, fue asegurado y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público, quien ejercitó acción penal y logró que el Juez de Control lo vinculara a proceso por el delito de extorsión; además, la autoridad jurisdiccional otorgó una orden de aprehensión por el delito de secuestro agravado, la cual cumplimentó la Policía de Investigación.

Por ello, José Luis N., enfrentará dos procesos penales simultáneamente en el Centro de Reinserción Social (Cereso).

La Procuraduría de Tlaxcala a través de las unidades especializadas trabaja de manera constante para fortalecer las acciones operativas y de coordinación con las autoridades de los tres ordenes de gobierno para llevar ante la justicia, a quienes vulneren la paz y tranquilidad de las familias tlaxcaltecas.

Web | + posts

Perspectiva MX, es un medio de comunicación cuyo objetivo es brindar información relevante y de interés para la ciudadanía

Deja un comentario