PROMUEVE SEPE OFERTA ACADÉMICA DE FORMACIÓNPARA PERSONAL DE EDUCACIÓN BÁSICA

PROMUEVE SEPE OFERTA ACADÉMICA DE FORMACIÓNPARA PERSONAL DE EDUCACIÓN BÁSICA

a

Para fortalecer los esquemas de formación continua, actualización y desarrollo profesional docente, la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) y la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET) convocan a figuras educativas a participar en los cursos presenciales y semipresenciales.

El Secretario de Educación Pública, Florentino Domínguez Ordóñez, refrendó el compromiso de la Administración Estatal para fortalecer la práctica docente en beneficio del proceso enseñanza-aprendizaje, y mantener la vinculación con instituciones de educación superior para enriquecer las funciones de maestras y maestros.

A través de la Dirección de Evaluación Educativa y el Programa para el Desarrollo Profesional Docente (Prodep), los cursos están dirigidos a personal docente, técnico docente, con funciones de dirección, asesoría técnica pedagógica, supervisión y jefatura de sector.

Jorge Cuatepotzo Sánchez, responsable del Prodep, explicó que de acuerdo con la disposición de los docentes, habrá periodo vespertino con horario de 16:00 a 20:00 horas, del 24 de febrero al 06 de marzo con sede en el Colegio de Tlaxcala.

a

El curso semipresencial se desarrollará en torno al tema “Currículo de telesecundaria con énfasis en planeación didáctica”, será impartido por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); en tanto que los cursos presenciales son: “Currículo de telesecundaria segunda lengua inglés”, “Currículo de la educación indígena”, “Estructura curricular de multigrado con énfasis en función docente y gestión escolar”.

También se efectuarán los cursos: “Estructura curricular de multigrado en el marco normativo de la dirección escolar”, “Desarrollo de las habilidades de las TIC nivel avanzado”, impartido por el Instituto Tecnológico Superior de Tlaxco (ITST), y “Desarrollo de las habilidades de las TIC nivel avanzado” impartido por la Universidad Politécnica de Tlaxcala (UPT).

Los requisitos de inscripción que deben presentar los aspirantes son: ser docente en servicio en cualquiera de los subsistemas de educación básica SEPE-USET; contar con correo personal vigente y número telefónico de celular o casa; presentar copia de identificación oficial INE, pasaporte o cédula profesional, CURP y último comprobante de pago.

a

Además, mostrar disposición de tiempo para asistir al curso, cumplir con el 90 por ciento de asistencia y permanencia de las sesiones, elaborar y presentar el 100 por ciento de los productos que correspondan a la modalidad del tipo de Formación Continua en la que participe.

El personal interesado debe acudir a las oficinas del Prodep, ubicadas en calle Allende, número 54, en San Pablo Apetatitlán, de lunes a viernes, en un horario de 9:00 a 19:00 horas.

Web | + posts

Perspectiva MX, es un medio de comunicación cuyo objetivo es brindar información relevante y de interés para la ciudadanía

Deja un comentario