CAPACITAN A MINISTERIOS PÚBLICOS DE LA PGJE EN TÉCNICAS DE LITIGACIÓN

CAPACITAN A MINISTERIOS PÚBLICOS DE LA PGJE EN TÉCNICAS DE LITIGACIÓN

a

· Respetar y formular protocolos de actuación adecuados a las necesidades del derecho penal, entre los objetivos.

Con el objetivo de adquirir los conocimientos para el desarrollo de las habilidades que permitan mejorar la calidad de las técnicas de litigación dentro del proceso penal, agentes del Ministerio Público adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) se capacitan en técnicas de litigación considerándose ésta como la principal herramienta en la etapa de juicio.

Durante una semana, 30 representantes sociales conocerán temáticas relacionadas con técnicas de investigación, flagrancia y caso urgente, formulación de la imputación, las etapas del desarrollo del nuevo proceso penal, medidas cautelares, las pruebas en el sistema penal acusatorio, participación del MP en la audiencia, examen directo de testigos, entre otros.

El curso fue impartido por personal del Instituto Superior de Seguridad Pública del Estado de Sonora, en el que además de la teoría, los asistentes tuvieron la oportunidad de poner en práctica los conocimientos, así como retroalimentar la información en el desarrollo de audiencias iniciales e intermedias en las que confrontarán sus argumentaciones como fiscales, hasta la conclusión con un juicio oral como etapa final.

a

De la misma manera los participantes refrendaron el trabajo por el respeto al estado de derecho, fomentar la idea que los abogados son arquitectos en la transición para desarrollar nuevos mecanismos que faciliten un mejor acceso a la justicia.

Asimismo el propósito de este curso fue que los participantes mejoren y actualicen el conocimiento de las técnicas de litigación y aplicarlas en su función como servidores públicos, respetar y formular protocolos de actuación adecuados a las necesidades del derecho penal.

En razón de lo anterior, los participantes contaron con los conocimientos, habilidades y destrezas necesarias para que puedan llevar a cabo sus funciones policiales con apego a la ley, en observancia a los principios de legalidad, objetividad, eficiencia, profesionalismo, honradez y respeto a las garantías individuales, así como a los derechos humanos que rigen su actuar.

De esta manera la Procuraduría de Tlaxcala refrenda el compromiso de continuar profesionalizando al personal con el propósito de obtener resultados en el desarrollo del derecho penal garantizando así una procuración de justicia al alcance de todos.

Web | + posts

Perspectiva MX, es un medio de comunicación cuyo objetivo es brindar información relevante y de interés para la ciudadanía

Deja un comentario