Se suma Huamantla a primer macro simulacro nacional 2020.

Huamantla, Tlax.- Autoridades del Ayuntamiento de Huamantla, personal del DIF Municipal, alumnos y ciudadanía en general del Municipio, se sumaron al primer macro simulacro organizado por las autoridades federales en materia de Protección Civil, y que se realizó este lunes en punto de las 11:00 de la mañana, donde se consideró un sismo hipotético de magnitud 7.0 con epicentro en el Estado de México.

Para el Presidente Municipal Jorge Sánchez Jasso, estas actividades tienen por objetivo preparar a la población para saber que hacer antes, durante y después de un sismo, así como fortalecer los programas internos en materia de Protección Civil.

Importante mencionar que se informó en tiempo y forma a profesores, alumnos, sociedad en general, así como a todas las empresas del Fideicomiso Ciudad Industrial Xicohténcatl II, para que se sumarán a esta actividad.

El macro simulacro, es el primero de los tres que se realizarán en el país, por ello se reconoció a la ciudadanía que participó en esta actividad, ya que al activarse las alarmas sísmicas salieron de sus salones, centros de trabajo, edificios públicos, etc, para ubicarse en las zonas seguras de cada inmueble, lo que permitió ejecutar prácticas de reacción deseadas y en su caso, corregir la respuesta ante una posible situación de emergencia.

Web | + posts

Perspectiva MX, es un medio de comunicación cuyo objetivo es brindar información relevante y de interés para la ciudadanía

Deja un comentario