AMLO: anuncia subasta de avión presidencial y en Houston nace su primer nieto

Este día, el apellido de López Obrador fue sonado en varias esferas de los medios nacionales, así como en los internacionales. Primero por el anuncio de la subasta del avión presidencial y después por el nacimiento de su primero nieto.

El «José María Morelos y Pavón» será regresado a México para ser subastado, despues de gastar 30 MDP en mantenimiento en Estados Unidos.

En conferencia de prensa, el Presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que mantener durante 13 meses el avión presidencial, TP-01 Boeing 787-8 en Victorville, California, Estados Unidos, ha costado casi 30 millones de pesos.

“Para tener toda la información, porque nuestros adversarios que compraron el avión o los que aplaudieron la compra del avión, hablan del costo elevadísimo de mantenerlo. Son 30 millones en todo el año mantenerlo allá”, explicó el Mandatario.

Por ello, el avión llamado José María Morelos y Pavón será regresado a México para ser subastado y buscar otras formas de comercializarlo. La aeronave presidencial tuvo un gasto de 13 millones de pesos para su preservación y 15 millones más para su mantenimiento, según el comandante de la Fuerza Aérea Mexicana, Manuel de Jesús Hernández González.

Agregó que cada siete días se pagan 4 mil dólares para mantenerlo, ya que el cobro se da por horas de vuelo, compartió el diario Milenio.

Cuando concluyan las labores de mantenimiento, el avión presidencial volará a la Ciudad de México para ser resguardado en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), hasta que se venda o rente en una próxima subasta.

Primer nieto de AMLO nace en hospital de Houston, Estados Unidos.

José Ramón López Beltrán, hijo mayor del presidente Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer en su cuenta de Twitter el nacimiento de su primer hijo, Salomón Andrés Manuel López Adams. El tema desató polémica en redes sociales debido a que, de acuerdo con una nota del portal Eme Equis, el bebé nació en una clínica de Houston, Texas, en Estados Unidos.

De acuerdo con la información, la mamá de Salomón Andrés Manuel y esposa de López Beltrán, Carolyin Adams, radica en Houston desde hace seis meses.

José Ramón López Beltrán es hijo del primer matrimonio de López Obrador con Rocío Beltrán, fallecida en 2003.

Usuarios de redes sociales cuestionaron que el nieto del mandatario haya nacido en Texas en momentos en los que ha causado polémica el arranque del Instituto de Salud para el Bienestar, que sustituyó al Seguro Popular creado en la presidencia de Felipe Calderón.

En Twitter, entre las principales tendencias figuran los temas “Houston”, “Insabi”, “Salomón Andrés” y “Texas”.

Web | + posts

Perspectiva MX, es un medio de comunicación cuyo objetivo es brindar información relevante y de interés para la ciudadanía

Deja un comentario