UNA VEZ MÁS POBLADORES DE JUAN C. BONILLA BLOQUEAN LA FEDERAL MÉXICO- PUEBLA

Este lunes pobladores de Santa María Zacatepec, perteneciente al municipio de Juan C. Bonilla bloquearon la carretera federal México-Puebla en protesta por la presunta imposición de un proyecto de drenaje que afectara las parcelas de cultivo y la afluente del río Metlapanapa, además de la salud en la población.

En la zona, se pretende construir un colector pluvial que permitirá el desfogue de aguas residuales que desechan las empresas instaladas en la zona industrial del municipio de Huejotzingo.

Los manifestantes, se apostaron en ambos sentidos de la carretera para bloquear el acceso y exigir que se detuvieran las obras amagando con prenderle fuego a la maquinaria.

La vialidad se mantuvo bloqueada por varias horas mientras que funcionarios del gobierno estatal y municipal intentaron entablar una mesa de dialogo con los manifestantes quienes de manera tajante exigieron cancelar definitivamente la obra.

A la zona, arribaron policías con equipo antimotines y patrullas que resguardaban al personal del área de gobernación del estado.

Es importante resaltar que este conflicto lleva ya varios meses y que en otras ocasiones se han dado serios enfrentamientos entre pobladores y policías dejando a personas lesionadas y quejas ante la Comisión de Derechos Humanos.

Web | + posts

Perspectiva MX, es un medio de comunicación cuyo objetivo es brindar información relevante y de interés para la ciudadanía

Deja un comentario