Sismo terminó por derrumbar la «Ventana al Caribe» en Guayanilla, Puerto Rico

Sismo terminó por derrumbar la «Ventana al Caribe» en Guayanilla, Puerto Rico

a

El atractivo turístico Playa Ventana, en el pueblo de Guayanilla, Puerto Rico, colapsó esta mañana a consecuencia del sismo de magnitud 5.8 que afectó la zona.

Con base en el reporte oficial de la prensa del municipio de Guayanilla, Glidden López, los temblores que se han suscitado al sur del país en días pasados habían causado que se desprendieran rocas de la piedra, sin embargo tras el sismo en el Día de Reyes, la formación rocosa desapareció.

López comentó en su perfil de Facebook “colapsó la Playa Ventana. Hoy nuestro ícono queda en el recuerdo de todos”.

Playa Ventana se ubica en el barrio de Boca de Guayanilla, entre Cerro Toro y Punta Ventana. Se le llama así a este punto porque en medio de la roca levantada sobre el mar existía un orificio que daba la sensación de mirar el mar por una ventana.

El alcalde Santos Seda indicó que en el caso de Guánica se ha informado sobre al menos cinco residencias colapsadas debido a los temblores de la semana pasada.

Por ello, Puerto Rico activó un comité de respuesta ante el aumento de la actividad sísmica en el sur de la isla, donde un temblor de magnitud 5.8 derrumbó varias viviendas, ocasionó el corte de vías secundarias y generó alarma entre la población, pero sin reporte de víctimas.

Wanda Vázquez, gobernadora de Puerto Rico, se reunió con jefes de agencia para discutir la situación luego del sismo, asimismo llamó a la ciudadanía a mantener la calma y estar preparados para cualquier emergencia.

Web | + posts

Perspectiva MX, es un medio de comunicación cuyo objetivo es brindar información relevante y de interés para la ciudadanía

Deja un comentario