Descartan muerte de ardillas en parque central de la capital

Estas especies cuentan con una alimentación a base de elote, zanahoria y cacahuate; el ciclo de vida de una ardilla en libertad es de tres a cinco años.

El director de Servicios Públicos Municipales de Tlaxcala, Víctor Hugo Cahuantzi

González, descartó que se haya registrado la muerte de uno de los ejemplares de ardillas existentes en el parque central de la capital tlaxcalteca y aseveró que estas especies cuentan con una alimentación permanente a base de elote, zanahoria y cacahuate.

Para ello, informó que este día se efectuó una supervisión en la que se constató que

continúa en aumento el número de especies debido a su ciclo de reproducción, por lo que se descartó que alguna de ellas haya muerto.

Preciso que, hasta el momento, el personal de esta área no ha reportado el levantamiento de alguna especie muerta, aunque aclaró que no se debe olvidar que la esperanza de vida de estos roedores es de entre tres y cinco años en libertad, por lo que se pueden presentar algunas muertes por causa natural.

Cahuantzi González insistió que la Dirección de Servicios Públicos Municipales cuenta con un presupuesto asignado para la alimentación de las ardillas existentes en los diferentes parques y plazas de la ciudad.

En todo caso, hizo un llamado a la ciudadanía y visitantes que acuden al parque central, que eviten dar comida a las ardillas, pues en muchas ocasiones, por la emoción de que se acerquen a ellos, suelen darle productos como palomitas de maíz, arroz, dulces y otros productos que sí son dañinos para estos roedores.

El directivo refrendó el compromiso del ayuntamiento capitalino para mantener en buen estado a las ardillas que forman parte del atractivo del parque central y que en ningún momento se ha incurrido en descuidos, además de que se mantiene una limpieza permanente del centro histórico de la ciudad.

Web | + posts

Perspectiva MX, es un medio de comunicación cuyo objetivo es brindar información relevante y de interés para la ciudadanía

Deja un comentario