Australia vive graves problemas por incendios de esta semana

a

Australia arranca 2020 entre llamas, amenazada por los incendios que asolan al país. Por ahora dos personas han muerto, cinco están desaparecidas y miles más se encuentran atrapadas este martes a causa de los incendios forestales que arden sin control en el sureste, donde se agrava una de las peores crisis por fuegos que afronta el país en décadas.

Los daños se han producido principalmente por los fuegos en el municipio de East Gippsland, situado en el extremo sureste de Victoria y fronterizo con el estado de Nueva Gales del Sur, y al que pertenece el balneario de Mallacoota, donde unas 4.000 personas han tenido que refugiarse en el muelle y la playa.

Pérdidas de animales preocupa el equilibrio ecológico.

a

Un grupo de ecologistas de la Universidad de Sydney informó que en los incendios forestales registrados los últimos meses en Australia, han perdido la vida cerca de 480 millones de animales.

Tal es el caso de los koalas que habitan en la costa norte central de Nueva Gales del Sur. Hasta el momento se estima que han muerto 8 mil ejemplares, más del 28.5 por ciento, y que antes de los siniestros llegaba a 28 mil.

Los koalas son una especie que se encuentra vulnerable porque no tienen la capacidad para moverse lo suficientemente rápido, así lo explicó un miembro del Consejo de Conservación de la Naturaleza.

De acuerdo con Evening Standard, actualmente se han consumido 5 millones de hectáreas y más de 100 incendios continúan en todo el país.

Web | + posts

Perspectiva MX, es un medio de comunicación cuyo objetivo es brindar información relevante y de interés para la ciudadanía

Deja un comentario