SMDIF DE SANTA CRUZ TLAXCALA LLEVÓ A CABO LA SÉPTIMA SEMANA NACIONAL DEL BUEN TRAT

Con la finalidad de fortalecer y promover entre los adolescentes valores como el respeto, responsabilidad, solidaridad, generosidad entre otros, el Sistema Municipal DIF de Santa Cruz Tlaxcala presidido por Diana Arana Cuamatzi, a través del área de Trabajo Social y Psicología llevaron a cabo del 25 al 27 de noviembre la Séptima Semana Nacional del Buen trato, realizando diferentes actividades encaminadas a evitar la violencia y crear escenarios de sana convivencia.

La escuela secundaria pública “Arcelia Ghenno Vázquez” ubicada en la cabecera municipal, fue sede de una serie de conferencias, talleres y dinámicas grupales en las que participaron alumnos, padres de familia y profesores del plantel, donde profundizaron en temas tales como: formas de violencia y su antídoto en el buen trato en los contextos familiar, escolar y comunitario, resiliencia y los buenos tratos en los adolescentes como factores de protección.

Asimismo, durante tres días se realizó arte urbano, representaciones teatrales, collage y trabajos en cartulina para fortalecer los temas que impartió personal del Sistema Municipal DIF, finalizando con técnicas grupales de cierre de actividades.

El Sistema Municipal DIF centra su interés en la juventud promoviendo acciones para que fortalezcan el desarrollo integral de las familias santacrucenses.

Web | + posts

Perspectiva MX, es un medio de comunicación cuyo objetivo es brindar información relevante y de interés para la ciudadanía

Deja un comentario