Concientiza IMJ de Tlaxcala a jóvenes en temas de adicciones

Con el objetivo de orientarlos y evitar que adopten conductas negativas que pongan en

riesgo su integridad.

Este miércoles, el Instituto Municipal de la Juventud (IMJ) de Tlaxcala, llevó a cabo una

capacitación sobre “Detección y Prevención de Adicciones en la Comunidad” impartida por el Centro de Integración Juvenil de Tlaxcala, con el objetivo de orientar a los jóvenes y evitar que caigan en conductas que pongan en riesgo su salud y su vida.

Durante la charla que encabezó el titular del IMJ, Jorge García Lara, también se contó con la presencia de la encargada del Despacho de Salud, Equidad y Servicios a Jóvenes del Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE), Xóchitl Mejía Pacheco.

Quien realizó esta visita de acompañamiento y supervisión al Centro Territorio Joven de

Tlaxcala, en virtud de que es el único municipio del Estado que resultará beneficiado de

dicha convocatoria este año.

Durante el taller, se abordaron temas de interés para los jóvenes que permitieron generar conciencia en ellos sobre los riesgos que representan las adicciones y como afectan la vida de las personas, ya que es importante trabajar en materia de prevención y en el rescate de valores.

Ante ello, García Lara invitó a los adolescentes a involucrarse en actividades benéficas para su desarrollo, como el deporte, la cultura, el arte, entre otras, y agradeció el apoyo de diversas áreas del ayuntamiento capitalino y de las instituciones que hacen posible estas pláticas para bien de la juventud.

De esta forma la comuna de Tlaxcala suma esfuerzos y da seguimiento a programas

educativos que permiten a la sociedad estar informada respecto a temas de interés.

Web | + posts

Perspectiva MX, es un medio de comunicación cuyo objetivo es brindar información relevante y de interés para la ciudadanía

Deja un comentario