Difunde Protección Civil de la capital cultura de integración de brigadas

Con el objetivo de reducir riesgos ante contingencias y emergencias, así como de concientizar a la ciudadanía sobre la importancia de la autoprotección

La Dirección de Protección Civil del ayuntamiento de Tlaxcala, brinda diversas capacitaciones en materia de prevención y protocolos de actuación ante desastres naturales y otras emergencias, esta ocasión específicamente en el rubro de Integración de Brigadas en la Casa de la Cultura Jurídica en Tlaxcala.

Lo anterior como parte de la Semana de Protección Civil que conmemora la Suprema Corte de Justicia de la Nación, así lo informó el titular de Protección Civil de la capital, Julio Blanco Badillo, quien, en atención a las indicaciones de la alcaldesa, Anabell Ávalos Zempoalteca, difunde la cultura de autoprotección entre la sociedad.

Durante la conferencia, personal de dicha dirección dio a conocer la importancia de conformar brigadas de prevención y de apoyo ante cualquier eventualidad, así como las funciones y protocolos de actuación de quienes integran las brigadas en el hogar y en el trabajo.

A su vez, la titular de la Casa de la Cultura Jurídica en Tlaxcala, Laura Vargas Amores, agradeció la colaboración de Protección Civil del municipio, pues es fundamental que la gente conozca y esté informada para saber cómo reaccionar ante alguna emergencia.

Lo anterior como parte del proceso de prevención, pues el transmitir información y medidas de actuación inmediata ante eventualidades, es fundamental, por ello continuarán con estas acciones de orientación a la población.

De esta forma la comuna capitalina refuerza acciones y programas de prevención, ya que la Protección Civil es tarea de todos.

Web | + posts

Perspectiva MX, es un medio de comunicación cuyo objetivo es brindar información relevante y de interés para la ciudadanía

Deja un comentario

Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑