Logra Tlaxcala capital recurso adicional en materia de seguridad

Obtuvo un millón 600 mil pesos que serán implementados en equipamiento de los oficiales, con el objetivo de optimizar su actuación policial

La Dirección de Seguridad Pública del Municipio de Tlaxcala, obtuvo un recurso adicional de un millón 600 mil pesos que será implementado en equipamiento para los elementos de la corporación, con el objetivo de dotarlos de las herramientas necesarias para su actuación policial.

Así lo informó el titular de Seguridad Pública, Max Hernández Pulido, quien detalló que este fondo adicional fue posible gracias al eficaz y eficiente desempeño y manejo de los recursos que otorga el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública a través del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG) a los municipios.

Pues es un subsidio conocido como bolsa concursable, el cual se deriva de los municipios que no efectúan un correcto gasto y que no cumplen con las normas y reglas de operación, por lo que lanzaron una convocatoria para aquellos municipios que sí han cumplido.

Situación por la que el municipio capitalino no dudo en participar, pues de acuerdo a los requisitos, solicitaron un 100 por ciento en el cumplimiento de metas del primer semestre y tener al corriente los temas administrativos, lo que les permitió ser de los pocos municipios en lograr este recurso extraordinario de un millón 600 mil pesos para equipamiento de sus elementos.

Aunado a ello, señaló que será a finales de este mes cuando se defina la fórmula de legalidad en el Consejo Nacional de Seguridad Pública para que los municipios sean beneficiados con este recurso en 2020, entre ellos la certificación de los policías.

Rubro en el que la policía capitalina está casi al 100 % de su cumplimiento, pues al momento el 95% de sus policías cuentan con exámenes de control y confianza aprobados, lo que representa el 93% de certificación.

De este modo la comuna capitalina redobla esfuerzos en materia de seguridad, con el propósito de velar por el bienestar de las familias tlaxcaltecas.

Web | + posts

Perspectiva MX, es un medio de comunicación cuyo objetivo es brindar información relevante y de interés para la ciudadanía

Deja un comentario