Busca Gobierno de Huamantla obtener distintivo “DH”.

Huamantla, Tlax.- Con el objetivo de preservar los derechos humanos de las personas del municipio de Huamantla, y refrendar el compromiso en la materia, el personal del Gobierno Municipal que encabeza, Jorge Sánchez Jasso, recibió las capacitaciones denominadas “Empoderamiento de las mujeres”; “Responsabilidad y obligaciones de los Servidores Públicos”; “Ética y equidad de Género” y “Derechos Humanos en la Detención de las personas”.

En este sentido el edil refrendó su compromiso de estar pendiente de la capacitación del personal en la materia, al agregar que la meta es capacitar al  100 por ciento a los servidores públicos, para que apliquen de manera correcta los derechos humanos en el ejercicio de sus funciones.

Señaló que con estas acciones se busca obtener el distintivo “DH”, que dará cuenta de ser un “Ayuntamiento comprometido con los Derechos Humanos”, y la sociedad que se deberá basar en un trato de respeto para sus habitantes y mantener una cultura de paz.

Con esto, se contribuirá al fortalecimiento en los conocimientos sobre derechos humanos, su respeto y difusión entre los servidores públicos y la sociedad, ya que uno de los objetivos que se tienen es que los Ayuntamientos se fortalezcan en la materia a través de la propia Comisiòn Estatal de Derechos Humanos y la implementación de las estrategias de capacitación hacia el personal.

Web | + posts

Perspectiva MX, es un medio de comunicación cuyo objetivo es brindar información relevante y de interés para la ciudadanía

Deja un comentario

Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑