Detiene policía de Huamantla a persona señalada por robo a comercio

Elementos de Dirección de Seguridad Pública de Huamantla, detuvieron esta tarde a una persona del sexo masculino señalado por haber robado en una Ferretería del centro de la ciudad.

Los hechos ocurrieron cerca de las 14:00 horas sobre la calle Guerrero, cuándo la propietaria del establecimiento comercial, solicitó el apoyo a los policías municipales, quienes realizaban su recorrido de seguridad, vigilancia y prevención del delito.

Mismos a los que les informó que dos personas habían entrado minutos antes a su negocio y habían sustraído diversos artículos, para después huir a pie sobre la calle Felipe Santiago Xicohténcatl; y mencionó que su esposo perseguía a uno de ellos, toda vez que se habían separado.

Los policías municipales solicitaron el apoyo vía radio para establecer un cordón de seguridad en la zona y dar con los responsables de este presunto robo, y fue sobre la calle Felipe Santiago Xicohténcatl a la altura de la Privada Batallón de San Blas, que Julio N., propietario de la Ferretería, les hizo señas a los efectivos, pues ya había dado alcance a uno de los responsables.

Quien se identificó con el nombre de José N. de 19 años de edad y vecino de Huamantla, a quien se le encontró, luego de una revisión corporal, los materiales que había sustraído minutos antes; por lo que le fueron leídos sus derechos como persona detenida y trasladado a la Comisaría Municipal donde la autoridad correspondiente determinaría su situación legal luego de ser señalado por los afectados.

Con apoyo de la ciudadanía y coordinación policiaca, se inhiben acciones que perjudican el patrimonio de las y los huamantlecos, y se lleva ante la autoridad a los responsables de transgredir la paz y tranquilidad social.

Web | + posts

Perspectiva MX, es un medio de comunicación cuyo objetivo es brindar información relevante y de interés para la ciudadanía

Deja un comentario