
Personal paramédico de Tlaxcala acudió para brindar auxilio pues hubo al menos 25 personas lesionadas
Rommel PICHARDO
La imprudencia de un chófer de autobús, que intentó ganarle al tren, provocó que éste fuera embestido por la locomotora, lo que dejó un saldo de tres personas sin vida y al menos 25 heridos de difere ges prioridades
Lo anterior ocurrió sobre la carretera Apan-Calpulalpan a la altura del municipio de Emiliano Zapata, Hidalgo, en los límites de ambas entidades.
Personal de emergencias de Tlaxcala ayudaron a brindar los primeros auxilios a heridos y trasladar a los lesionados a nosocomios cercanos.
Entre los fallecidos hay dos hombres y una mujer y al menos se contabilizaron 25 heridos que son reportados de gravedad.
En el lugar trasciende que el chófer del autobús con numero económico 3132 de la línea Texcoco, se dio a la fuga para evadir su responsabilidad, sin embargo, minutos después fue retenido por testigos oculares.
La escena del accidente fue ampliamente resguardada por elementos de la Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional, Policía Estatal y Municipal, así como de Protección Civil, quienes esperaron la llegada de personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo para realizar los peritajes y el levantamiento de cadáveres.
Perspectiva MX, es un medio de comunicación cuyo objetivo es brindar información relevante y de interés para la ciudadanía