Realizará COLTLAX III coloquio internacional sobre el medio ambiente y sustentabilidad

Se desarrollarán ponencias a cargo de especialistas de países de Colombia, Brasil, Guatemala y México

El Colegio de Tlaxcala (Coltlax) realizará el III Coloquio Internacional sobre Medio Ambiente y Sustentabilidad, con el propósito de analizar y debatir acciones que en la actualidad afectan y contaminan la entidad y el país, del 5 al 9 de junio de 2023.

El profesor–investigador, Andrés María Ramírez mencionó que esta tercera edición del encuentro internacional es por el interés de especialistas en el tema, así como del público en general, lo que muestra que la sociedad busca brindar soluciones a esta problemática mundial.

Andrés María Ramírez explicó que el evento contará con la participación de 13 expertos en el tema de diferentes países como Colombia, Brasil y Guatemala, además de investigadores extranjeros nacionalizados.

El Coloquio contará con 15 conferencias en vivo que se desarrollarán vía online, en un horario de 10:00 a 14:00 horas, a través del canal oficial de El Colegio de Tlaxcala.

Durante el evento se abordarán temas como: ecocidio, territorio, degradación y crisis ambiental, salud pública, desarrollo sustentable, políticas públicas agrícolas, fertilidad y conservación del suelo, por mencionar algunos.

Algunas de las conferencias están enfocadas a reflexiones sobre el principio de precaución como instrumento frente a la degradación ambiental, el origen de la crisis ambiental desde el pensamiento crítico, México centro de origen y diversificación constante agrícola y transgenización de la agricultura, entre otras.

Invitó a consultar el programa completo en las redes oficiales y la página de El Colegio de Tlaxcala y a seguir las transmisiones de cada una de las ponencias.

Con este tipo de acciones, el gobierno del estado, a través de El Colegio de Tlaxcala, reafirma su compromiso con actividades académicas encaminadas a la sensibilización de la no contaminación en beneficio de la sociedad.

Web | + posts

Perspectiva MX, es un medio de comunicación cuyo objetivo es brindar información relevante y de interés para la ciudadanía

Deja un comentario