Firman convenio CESESP y centro de estudios superiores de Tlaxcala

Con este acuerdo se brinda crecimiento educativo a trabajadores y sus familiares

La Comisión Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública (Cesesp) firmó un convenio de colaboración con el Centro de Estudios Superiores de Tlaxcala (CEST), para brindar crecimiento educativo a los trabajadores y sus familiares.

En la sala de Juicios Orales del CEST se firmó el pacto por el titular de la Cesesp, Maximino Hernández Pulido y el rector de la universidad, Jesús Iván González Orozco.

El titular de la Cesesp, Maximino Hernández Pulido mencionó que una de las instrucciones de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, es apoyar a todo el personal que labore en las dependencias gubernamentales.

Por ello, afirmó que la educación es la mejor arma que el gobierno del estado le puede ofrecer a los trabajadores, a fin de que tengan un óptimo desarrollo laboral y personal, “la Comisión Ejecutiva siempre apoyará y acompañará a todos sus trabajadores para que puedan cumplir con sus metas u objetivos que por algún motivo quedaron truncos”, enfatizó.

El CEST ofrece las licenciaturas en Contaduría Pública, Derecho, Mercadotecnia y Publicidad, por lo que uno de los beneficios del acuerdo son becas de hasta un 50 por ciento de descuento para quienes estén interesados en continuar con su preparación educativa. Asimismo, el Centro cuenta con un accesible plan de estudios, de ahí que el trabajador o su familiar podrán estudiar la licenciatura que seleccionen en un lapso de tres a cuatro años.

Otro de los beneficios del convenio es que la Comisión Ejecutiva dará apertura a la comunidad universitaria del CEST, para que desarrollen sus procesos de servicio social y prácticas profesionales en la dependencia estatal.

La Cesesp también ha realizado convenios con las universidades IEXE y Nova en Ciencias Jurídicas, donde se ofrecen becas de hasta un 75 por ciento, en licenciaturas, maestrías y doctorados.

Web | + posts

Perspectiva MX, es un medio de comunicación cuyo objetivo es brindar información relevante y de interés para la ciudadanía

Deja un comentario