Opinión| A la alza robo de vehículos en el Estado más Seguro del País “Tlaxcala Si Existe”

A pesar de las múltiples declaraciones por parte del Gobierno del Estado sobre la inexistencia de delincuencia, la realidad se equipara en el robo constante de vehículos.

En este fin de semana, más de cinco robos de vehículos fueron registrados en Tlaxcala capital, Panzacola, Calpulalpan, Zitlaltepec y Tetla. Aunado a los robos en carreteras de los cuales se ha caracterizado Tlaxcala como el sexto lugar.

Cabe recordar que anteriormente la policía federal se encontraba resguardando las carreteras como el Arco Norte, sin embargo, actualmente ni los elementos de seguridad pública municipal resguardan sus zonas correspondientes.

Ramón Gamboa Celaya, Titular de la Secretaria de Seguridad Ciudadana, solicitó el apoyo a Guardia Nacional para atender los delitos que suceden en el Estado de Tlaxcala pero en una parte contradictoria, también se ha declarado la inexistencia de delincuencia y crimen organizado. Por tanto, podemos observar la brecha de la incongruencia por parte del Gobierno del Estado de Tlaxcala.

Es irracional e insultante que el Gobierno Estatal continue haciendo uso de su frase: Tlaxcala una nueva historia cuando claramente los resultados del gobierno morenista no han sido óptimos en materia de seguridad por lo que nos cuestiones cuál es la nueva historia. Quizá se refieran a una nueva historia donde lo único nuevo son los actores que llegaron al poder.

Los principales afectados en el robo de vehículos son los transportistas quien a parte de quedarse sin las unidades de transporte, pierden la vida en asaltos por la mancha de crimen organizado que se concentra en la zona de Calpulalpan.

En este periodo, no podemos ni debemos dejarnos guiar por los múltiples programas que ya existían y que ahora se canalizan de forma diferente diciendo que es bienestar para todos, que es una nueva historia y que Tlaxcala si existe porque claramente que existe. Pero dichas cuestiones han sido usadas para aparentar que todo está perfecto y que no hay de qué preocuparse.

Ningún lugar es seguro, Tlaxcala ya no es el Estado más seguro del país.

Web | + posts

Perspectiva MX, es un medio de comunicación cuyo objetivo es brindar información relevante y de interés para la ciudadanía

Deja un comentario