Conmemora IDET día naranja en Tocatlán con activación física

Más de 190 personas se dieron cita en la comunidad de Venustiano Carranza

El gobierno del estado, a través del Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET), efectuó la conmemoración del Día Naranja en el municipio de Tocatlán, a fin de unir esfuerzos con las autoridades locales para combatir toda forma de violencia que afecte el desarrollo personal y profesional de mujeres, niñas y adolescentes.

En el auditorio de la comunidad de Venustiano Carranza, más de 190 personas, entre estudiantes y docentes de la Primaria Adolfo López Mateos, de la Secundaria Técnica número 6 y del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyte) plantel 29, así como público en general, se dieron cita para participar de las actividades físicas organizadas por el IDET.

En representación de la directora general del órgano rector del deporte en la entidad, Madaí Pérez Carrillo, la auxiliar de la oficina de asuntos jurídicos del IDET, Anilú Sánchez Chimal agradeció a las autoridades municipales, así como a las y los participantes, por la apertura y el apoyo en el desarrollo de las actividades.

Explicó a los asistentes los fundamentos para la conmemoración de los días 25 de cada mes, el significado de los colores, entre otros aspectos importantes para visibilizar la violencia contra la población femenil y combatirla para garantizar a las nuevas generaciones, entornos seguros y libres de situaciones de riesgo.

En el desarrollo de las actividades, las y los asistentes participaron en una activación física musicalizada, así como en tres diferentes dinámicas para entender la importancia del amor propio, el respeto al espacio personal, así como la identificación de actitudes sexistas para prevenirlas a temprana edad; de igual manera, elaboraron un cartel con los aprendizajes adquiridos.

Posteriormente, las autoridades de vialidad municipal explicaron la importancia de la actuación de la patrulla para el cuidado de los pobladores del municipio y del por qué es fundamental denunciar cualquier situación que ponga en peligro a las personas; asimismo, se les explicó a las y los jóvenes, la implementación de los puntos naranja y su funcionamiento para la seguridad de la ciudadanía en el municipio.

Finalmente, el presidente municipal, Quirino Torres Hernández agradeció al gobierno del estado por las actividades desarrolladas a favor de la defensa de las mujeres de Tocatlán y aseguró que desde su municipio se une a esta tarea para combatir y erradicar la violencia.

Durante las actividades, las y los niños también conocieron de los servicios que ofrece el IDET para ofrecer entornos seguros a través de la actividad física y del deporte en la población tlaxcalteca.

Web | + posts

Perspectiva MX, es un medio de comunicación cuyo objetivo es brindar información relevante y de interés para la ciudadanía

Deja un comentario