Entregó gobernadora obra en el preescolar “Juan Jacobo Rousseau” de Apizaco

Los trabajos de obra y equipamiento favorecerán a 165 alumnos

Con una inversión de un millón 880 mil pesos, la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros entregó la reconstrucción en el edificio A, además de la rehabilitación del aula especial, dirección, biblioteca, bodega, obra exterior y equipamiento en el Jardín de Niños “Juan Jacobo Rousseau”, en la comunidad Santa María Texcalac del municipio de Apizaco, acciones que favorecerán a 165 alumnos.

Ante estudiantes, maestros y padres de familia, la titular del Ejecutivo local destacó que su gobierno construye 150 aulas de preescolar, para que menores cursen el primer año de este nivel educativo.

“El primer año es muy importante, por ello construimos 150 aulas para que todos los niños no falten al primer año de preescolar”, comentó.

Informó que su gobierno ha rehabilitado mil escuelas, después de que por dos años de pandemia por Covid–19 se deterioraron, por lo que ha visitado 835 para verificar que hayan quedado en buenas condiciones.

“Cuando yo vengo a las escuelas puedo escuchar a sus maestras, a sus maestros, a los padres, para saber las necesidades de sus escuelas y poder ayudar como su gobernadora”, subrayó.

Cuéllar Cisneros adelantó que a través del programa federal “La Escuela es Nuestra”, llegarán 250 mil pesos a esta institución educativa para seguir con las mejoras físicas del Jardín de Niños “Juan Jacobo Rousseau”.

En su mensaje, el titular del Instituto Tlaxcalteca de infraestructura Física Educativa (Itife), Miguel Piedras Díaz precisó que en obra se invirtieron un millón 850 mil pesos y en equipamiento 30 mil 611 pesos, del Ramo 33 del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM), componente II, de Infraestructura Educativa Básica 2022.

En su oportunidad, la directora del jardín de niños, Mayra Carro Juárez agradeció por los trabajos realizados, ya que estas mejoras permiten disminuir el rezago educativo.

En el evento estuvieron presentes la jefa de sector 06 de preescolar, Dulce María Vázquez Huerta; la supervisora de la zona 10, Irasema Flores Jiménez y en representación de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), Omar Cuatianquiz, así como padres de familia, maestros y alumnos.

Web | + posts

Perspectiva MX, es un medio de comunicación cuyo objetivo es brindar información relevante y de interés para la ciudadanía

Deja un comentario