Habitantes de Tlaxcala Capital revelan al INEGI que se sienten más seguros

La estrategia de seguridad se robustecerá aún más para seguir mejorando la tranquilidad en comunidades, colonias y zona centro: Jorge Corichi

Gracias a la estrategia de seguridad impulsada por el gobierno municipal de Tlaxcala, la percepción de inseguridad de los capitalinos descendió a 45.3 por ciento durante el primer trimestre de 2023, informó este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

El presidente municipal, Jorge Corichi, destacó que el trabajo colaborativo de los tres órdenes de gobierno, las labores de proximidad social, prevención; así como el incremento en el número de policías al servicio de la ciudadanía, han contribuido para que la percepción de inseguridad disminuya cuatro puntos porcentuales en Tlaxcala Capital.

El reporte de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), que abarca los meses de diciembre de 2022; enero, febrero y marzo de 2023, se realizó con un muestreo de 300 viviendas en Tlaxcala Capital y arrojó que el 45.3 por ciento de la población capitalina de 18 años y más, dijo sentirse menos insegura en espacios públicos.

Asimismo, en el comparativo anual, la percepción de inseguridad bajó 11.4 puntos en la capital tlaxcalteca, colocándola como una de las ciudades donde los índices se han mantenido a la baja dentro de la media nacional.

Web | + posts

Perspectiva MX, es un medio de comunicación cuyo objetivo es brindar información relevante y de interés para la ciudadanía

Deja un comentario