Icono del sitio

Inaugura SC exposición de los premios artes visuales Tlaxcala 2022

Anuncios

Se busca difundir el trabajo de jóvenes creadores tlaxcaltecas en las galerías de los 11 centros culturales

Con el propósito de estimular la creación artística en el estado, el gobierno de Tlaxcala, en coordinación con las secretarías de Cultura federal y estatal, presentó la exposición que aglutina los trabajos de las y los nuevos ganadores de los Premios Artes Visuales Tlaxcala 2022, así como siete menciones honoríficas.

En esta edición, se recibieron 73 obras en las categorías de pintura, grabado, ilustración, escultura, fotografía y producción audiovisual; el jurado estuvo integrado por artistas de reconocida trayectoria, quienes resaltaron la calidad de las piezas recibidas. La nutrida participación es resultado de la capacitación, formación y profesionalización de las y los participantes.

El premio de Artes Visuales es una importante iniciativa que promueve y reconoce la participación de creadores en todas las regiones de la entidad, con el compromiso de dar a conocer su trabajo, así como de procurar, asesorar y apoyar para presentarse en circuitos de coleccionismo, galerías y en otros espacios fuera del estado.

El jefe de departamento de Extensión Cultural y responsable de los Centros Culturales, Juan Carlos Ramos mencionó que “esta exposición es el resultado de jóvenes creadores tlaxcaltecas y nos da mucho gusto poder agregar la categoría de artes audiovisuales, algo que después de la pandemia y del uso de tecnologías nos ha hecho ver la vida de manera distinta, ahora eso se refleja a través de las artes”.

La exposición se realiza por la encomienda de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros y el titular de Cultura, Antonio Martínez Velázquez, para difundir el trabajo en los 11 centros culturales de Tlaxcala, en unión con el Departamento de Enseñanza Artística y Patrimonio Cultural, el Departamento de Extensión Cultural y la Red de Museos Tlaxcala.

La ceremonia contó con la presencia de la directora de la Red de Museos, Magaly Cruces Arteaga; el jefe de departamento de Extensión Cultural, Juan Carlos Ramos Mora; la jefa de departamento de Enseñanza Artística, Helena Hernández del Valle Arizpe; la directora del Centro Cultural Calpulalpan, Agustina Bedolla y la cronista municipal, Paola Muñoz Jiménez.

La exposición estará disponible hasta el 17 de abril de 2023 en la galería del Centro Cultural de Calpulalpan, con un horario de 10:00 a 16:00 horas, la entrada es libre y está dirigida a público de todas las edades; además, puedes agendar una visita guiada en las oficinas del centro cultural.

Salir de la versión móvil