Se espera que consecionarios de transporte público respeten credenciales de descuento

Anuncios

Expide la dependencia estatal tres tipos de acreditaciones para beneficio de sectores vulnerables

Como parte de los apoyos que se otorgan a los estudiantes y artesanos en la entidad, el gobierno del estado, a través de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT), otorga credenciales de descuento para el uso de transporte público, por lo que la dependencia llamó a los concesionarios a respetarlas, así como los pases de gratuidad a personas con discapacidad.

Señaló que en caso de que los operadores no hicieran válidas dichas credenciales expedidas por la SMyT, los usuarios podrán reportarlo al teléfono 246 465 2976, proporcionar ruta y número de placa, a efecto de realizar la supervisión correspondiente y, en su caso, emitir las sanciones.

La secretaría expide tres tipos credenciales para el empleo del transporte público a diferentes sectores de la sociedad, a fin de apoyar con la economía familiar.

Las acreditaciones expedidas a estudiantes y artesanos son válidas en las rutas que en ellas se estipulan, mientras que los pases de gratuidad son válidas en todas las rutas de la entidad.

El descuento del 50 por ciento se le otorga a los jóvenes universitarios de escasos recursos que acuden a escuelas públicas; siendo el mismo porcentaje de descuento a los artesanos en situación vulnerable que se encuentran inscritos en el padrón de Casa de las Artesanías.

Los pases de gratuidad que se otorgan a las personas con discapacidad tienen como finalidad apoyarlos en sus traslados de sus hogares a los centros de atención médica sin pagar un solo peso.

Dichos trámites son totalmente gratuitos, por lo que los interesados en obtener el beneficio puede llamar al número telefónico 246 465 2960, extensión 3331, o bien acudir a oficinas centrales de la Secretaría de Movilidad y Transporte, ubicadas en San Pablo Apetatitlán.

Salir de la versión móvil