Días de Furia – Titánica labor

Por Héctor A. Villalva

Vaya sorpresa nos dio la secretaría de movilidad en el estado, luego de que presentara los tabuladores de las rutas que recorren la entidad. Seguramente se trató de una tarea titánica que requirió la presencia de todos los trabajadores hasta en sábados y domingos.

Ahora los ciudadanos podrán consultar de forma fidedigna cuánto deberán pagar por hacer uso del servicio de transporte público, y es que luego del malestar generado por algunos operadores abusivos, lo que se busca es que la economía de los tlaxcaltecas no se vea lastimada.

Ya se había implementado un operativo para identificar a unidades que no respetaran los costos que estableció la propia secretaría desde diciembre pasado y se sabe que al menos 30 unidades fueron sancionadas por cobros excesivos y deshonestos.

Los ciudadanos tenemos la posibilidad de conocer los costos exactos en la página http://smyt.tlaxcala.gob.mx/index.php/ruts , donde se han cargado ya las principales rutas del transporte público de la entidad, y se espera que a la brevedad se carguen las restantes.

Ahora los chóferes abusivos tendrán que pensarla dos veces, y las sanciones deberán ser más duras, debemos entender que la modernización del servicio de transporte público es inaplazable, que la mejora de las unidades es urgente, que la capacitación de operadores es un factor importante en la prestación del servicio.

De mientras, se espera que la ciudadanía siga denunciando y que la autoridad sea implacable con las sanciones.

Web | + posts

Perspectiva MX, es un medio de comunicación cuyo objetivo es brindar información relevante y de interés para la ciudadanía

Deja un comentario