Pone en Marcha Gobernadora Lorena Cuéllar Construcción de la Unidad Hemodinamia

*Se destinó un monto de 31.7 mdp en la primera etapa de esta clínica que ayudará en el tratamiento oportuno de enfermedades cardiovasculares

La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros colocó la primera piedra para la construcción de la Unidad de Especialidad Médica en Hemodinamia, ubicada en la comunidad de San Matías Tepetomatitlán del municipio de Apetatitlán, con una inversión de 31 millones 704 mil 927 pesos en la primera etapa que comprende la edificación en 601.72 metros cuadrados.

Durante el acto protocolario, la titular del Ejecutivo local refirió que la prioridad de su gobierno es brindarle salud a la población, de ahí la importancia de construir hospitales y rehabilitar clínicas a fin de que estén en óptimas condiciones, “es un trabajo de titanes poner a la vanguardia todas las clínicas, para el próximo año seguiremos creciendo en el tema de salud”.

Indicó que esta es una obra fundamental para responder a la demanda de atención médica de alta especialidad, pues las enfermedades del corazón son la segunda causa de muerte de las y los tlaxcaltecas, además de que el número de intervenciones es limitado. “De 2007 a la fecha solo se han practicado 864 intervenciones quirúrgicas y cateterismos en el estado, y hay mucha gente que requiere el apoyo, a esto debemos añadir que el costo de un tratamiento de este tipo en un hospital privado oscila entre 200 y 300 mil pesos”.

Por lo que gracias a esta Unidad Médica, quienes lo requieran podrán recibir atención inmediata, “queremos que Tlaxcala cuente con todo el equipamiento para hacer frente a este reto que tenemos en salud, vamos a invertir cerca de 32 millones de pesos en esta primera etapa, porque la idea es tener el helipuerto aquí para el helicóptero que convertimos en ambulancia (…) queremos que aquí se quede toda la Ciudad de la Salud”.

En tanto, el titular de la Secretaría de Infraestructura (SI), Alfonso Sánchez García señaló que esta acción representa una decisión responsable y empática de la administración estatal, “la salud es un derecho humano que el Estado debe garantizar, por ello, con una inversión de 31 millones 704 mil 927 pesos, en 601.72 metros cuadrados, construiremos esta Unidad Médica que beneficiará a un millón 342 mil 977 tlaxcaltecas”.

Puntualizó que este espacio ayudará para el tratamiento oportuno de las enfermedades cardiovasculares que han tenido un aumento en los últimos años, por lo que de manera coordinada trabaja con las dependencias para promover el bienestar social y colocar a la entidad a la vanguardia en materia de infraestructura de salud.

Mientras, el secretario de Salud, Rigoberto Zamudio Meneses abundó que “esto abatirá el tiempo de respuesta ante el infarto agudo al miocardio, el rescate del pie diabético y de los accidentes cerebrovasculares. Va a ser la primera Unidad de Hemodinamia con un equipo de última generación biplanar (…) la intención no solo es brindar atención a toda la población tlaxcalteca que está en riesgo, sino a estados vecinos como Hidalgo, Veracruz, Puebla y Estado de México”.

Finalmente, el presidente municipal de Apetatitlán, Ángelo Gutiérrez Hernández reconoció el arduo trabajo de la gobernadora al frente del estado y reiteró que será un aliado de este gobierno para seguir construyendo una nueva historia para todas y todos los habitantes.

Este proyecto da cumplimiento a un compromiso más de campaña, el cual contará con salas de procedimientos, de choque, de observación y de espera con sanitarios, además de consultorios de valoración, acceso de ambulancias, casa de máquinas, plantas de tratamiento y de emergencia, y una subestación.

Al evento acudieron servidores públicos estatales y municipales, así como personal del sector salud.

Web | + posts

Perspectiva MX, es un medio de comunicación cuyo objetivo es brindar información relevante y de interés para la ciudadanía

Deja un comentario

Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑