Inicia construcción de Unidad médica para enfermedades del corazón

Por Abel Flores

A nivel mundial, cada año mueren más personas por enfermedades cardiovasculares, que por cualquier otra causa. El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) reveló que durante el año pasado las enfermedades del corazón se volvieron la principal causa de muertes entre los mexicanos.

Según estadísticas, el sector más vulnerable a las muertes por enfermedades del corazón son los adultos mayores de 65 años y más con un 77.75 por ciento. De estos, 54.73% son hombres y el 45.26% mujeres.

Ante esta situación la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, puso en marcha, los trabajos de construcción de la Unidad de Especialidad Médica en Hemodinamia, la cual tendrá una inversión de 31.7 millones de pesos en una primera etapa y tiene como objetivo que todos los ciudadanos con alguna afección cardiaca se diagnostiquen y curen.

La Hemodinámica es una subespecialidad de la cardiología que se encarga del estudio anatómico funcional del corazón mediante la introducción de finos catéteres por las arterias.

Estos estudios permiten diagnosticar y tratar la mayoría de las enfermedades que afectan al sistema cardiovascular, como el infarto agudo de miocardio, la angina de pecho, las enfermedades valvulares cardiacas y las enfermedades congénitas del corazón y los grandes vasos.

Garantizar una vida sana y promover el bienestar en la población es esencial para el gobierno de Lorena Cuéllar Cisneros.

Con estas acciones el gobierno deja en claro que trabaja para que todos los ciudadanos tengan acceso a servicios de salud con calidad y calidez; para que nadie tenga que endeudarse o irse a otros estados para salvar su vida por alguna enfermedad del corazón.

Web | + posts

Perspectiva MX, es un medio de comunicación cuyo objetivo es brindar información relevante y de interés para la ciudadanía

Deja un comentario

Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑