Se cosecha lo que se siembra

Por Abel Flores

Lorena Cuéllar Cisneros, gobernadora de Tlaxcala, se encuentra en el top de los mandatarios con mejor aprobación en el país, así como en la segunda mandataria mejor evaluada, respecto a los gobernadores emanados del Movimiento de Regeneración Nacional, con datos de la Consultora Mitofsky.

Cuéllar Cisneros se mantiene como la única mandataria mujer dentro del grupo de los cinco gobernadores mejor evaluados del país y registra una aprobación del 57.9 por ciento, es decir, que las acciones efectuadas en materia de salud, educación, y seguridad, son avaladas por 6 de cada diez tlaxcaltecas.

Pero el alto porcentaje de aprobación que goza entre los ciudadanos se debe al trabajo intenso que ha realizado en poco más de un año, tan sólo en infraestructura, se han garantizado espacios dignos de salud, deporte, seguridad, turismo, vivienda y educación.

Una alta popularidad dota a las figuras políticas de un mayor margen de acción, y una considerable fuerza de negociación, y así lo hemos observado con la mandataria estatal, pues si tiene algún proyecto en beneficio de los ciudadanos, sabe que cuenta con el respaldo del gobierno federal para llevarlo a cabo.

En temas de salud se encuentra bien calificada, recordemos que, al inicio de su administración, la pandemia por Covid-19 había generado estragos económicos en las familias, por lo que de forma inmediata Cuéllar Cisneros puso en marcha acciones para aligerar esa carga.

Dicho tipo de decisiones le dieron a la gobernadora un alto porcentaje de aceptación, el cual ha mantenido en los 14 meses que lleva de gobierno. Su forma de convivir con los pobladores, ha sido una estrategia eficaz utilizada por la mandataria, ya que a cada evento que asiste logra conectarse con los ciudadanos, quienes sienten en ella la confianza de que les resolverá sus peticiones.

Finalmente, uno de los factores que también ha influido para que sea del agrado de 6 de cada 10 tlaxcaltecas es su personalidad, pues tiene un carácter empático con los ciudadanos, quienes la consideran una gobernadora agradable, simpática, y cercana a la gente.

Web | + posts

Perspectiva MX, es un medio de comunicación cuyo objetivo es brindar información relevante y de interés para la ciudadanía

Deja un comentario

Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑