Presenta Jorge Corichi avances en el ordenamiento del Centro Histórico al CONSAFRAN

• A pesar del desorden y la anarquía con la que recibió la administración, se avanza en la recuperación de espacios y embellecimiento del área patrimonial de la ciudad, manifestó el alcalde capitalino

Durante la segunda sesión ordinaria del Consejo Interinstitucional para la Salvaguarda, Protección y Conservación del Conjunto Conventual Franciscano y Catedralicio de Nuestra Señora de la Asunción y la Zona de Monumentos de la Ciudad de Tlaxcala, el alcalde Jorge Corichi presentó un informe con los avances del programa de rescate y embellecimiento del Centro Histórico de la Ciudad. 

El edil sostuvo que, luego de encontrar “desorden y anarquía” en el centro histórico capitalino, se emprendió una ardua campaña de regularización y ordenamiento del comercio; así como de embellecimiento y recuperación de fachadas que avanza favorablemente.

“Nuestras plazas se convirtieron en tianguis casi permanentes. Hoy poco a poco, se viene trabajando para que los propietarios y comerciantes acepten regularizarse y no solo eso, también participen”, externó el alcalde Corichi a autoridades estatales y federales. 

Asimismo, destacó la labor permanente realizada por facilitadores del Ayuntamiento, quienes se han encargado de sensibilizar y orientar a la ciudadanía para unificar la imagen de la zona de monumentos de la capital. 

A la fecha, se han pintado 720 fachadas de edificios con la paleta de colores reglamentada por el INAH y 784 comercios establecidos comenzaron su trámite de homologación de anuncios y toldos, puntualizó el presidente municipal.

A la par, enunció otras acciones para reactivar el centro histórico de la ciudad, como el concurso de adorno de fachadas de Todos Santos, la realización del Festival Santa María, en el marco del 497 Aniversario de la Ciudad de Tlaxcala, y por último, la puesta en marcha de los fines de semana culturales en el Zócalo Capitalino.   

Finalmente, anunció que, en conjunto con el Gobierno Estatal, se rehabilitarán áreas verdes y jardines de la Plaza de la Constitución antes de finalizar este año, además de acciones para apoyar a los sectores comerciales que anteriormente ocupaban espacios de venta en el área patrimonial de la ciudad.

Web | + posts

Perspectiva MX, es un medio de comunicación cuyo objetivo es brindar información relevante y de interés para la ciudadanía

Deja un comentario

Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑