En Contla, concluye exitosamente la capacitación para detectar víctimas de trata de personas

Con este tipo de capacitaciones, el Gobierno Municipal de Contla busca concientizar y sensibilizar a los servidores públicos, sobre la importancia de erradicar esta problemática, dotándolos de herramientas para lograr una oportuna detección y atención.

Con el objetivo de actualizar las herramientas que permitan realizar una función eficiente a los integrantes del servicio público municipal, que laboran en áreas encargadas de velar por el bienestar y seguridad de mujeres y niñas, detectando a posibles víctimas en materia de trata de personas y evitar esta situación; el Gobierno Municipal de Contla de Juan Cuamatzi, a través de la Secretaría de Gobernación Municipal y en coordinación con el Consejo Estatal contra la Trata de Personas de la Secretaría de Gobierno de Estado, iniciaron ayer por la mañana la capacitación denominada “Detección de Victimas de Trata de Personas” en la Sala de Cabildo de este municipio. Dicha capacitación, esta dirigida principalmente a Sistemas Municipales DIF, instancias de la Mujer, juezas o jueces y procuradurías municipales para la Protección de niñas, niños y adolescentes de la región 2 que incluye a Chiautempan, Amaxac, Apetatitlán, Santa Cruz, Tetlanohcan y Tlaltelulco, y el cual constó de dos días de capacitación.

En este sentido, el Secretario de Gobierno Municipal Guillermo Xelhuantzi Granados, a nombre del Presidente Eddy Roldán, se mostró agradecido con las instancias estatales por considerar a Contla, como sede de estos cursos y principalmente agradeció a la Gobernadora del Estado de Tlaxcala, Lorena Cuellar Cisneros; su preocupación para la realización de estas capacitaciones en materia de trata de personas, puesto que de está forma, se fortalecen las capacidades institucionales y el trabajo interinstitucional “…buscamos erradicar en la medida de lo posible esta situación que afecta en todo el territorio del Estado, por esta razón tratamos también de concientizar y sensibilizar a los servidores públicos involucrados en esta áreas a fines, que son quienes reciben en primera instancia estas problemáticas…” afirmó.

El funcionario municipal, también agradeció al Lic. Rafael Hernández Hernández, Director de Evaluación y Seguimiento del Sistema de Justicia Penal por ser el vinculo para concretar los cursos en este municipio, ya que de manera constante Contla ha sido elegido para ser sede de importantes eventos, gracias al trabajo y resultados de las nuevas políticas públicas emprendidas por el edil Eddy Roldán; al mismo tiempo, detalló que el equipo de ponentes está integrado por la Lic. Manuela Edith Sánchez Pérez Psicóloga de la Unidad de Equidad de Género y Prevención de las Violencias de la SEP, el Lic. Germaín Pérez Gómez enlace de la SEGOB en temas de trata de personas, así como a Emanuel Sánchez Reyes, Consejero Consultor de la Comisión Estatal de Derechos Humano, quienes mencionó cuentan con una certificación para abordar estos temas tan importantes para la población. También destacó que este curso, es una capacitación avalada por la Embajada del Gobierno de los de Estados Unidos de América y al finalizar el curso; se entregará a los ayuntamientos participantes una constancia.

Con la capacitación a los funcionarios públicos municipales, en temas de suma importancia para inhibir los índices de trata de personas, el Gobierno que encabeza el alcalde Eddy Roldán; mantiene su compromiso de tener en constante capacitación a sus servidores públicos, a fin de eficientar sus labores y que de esta manera, puedan dar soluciones y apoyo a todas aquellas personas que sean victimas de la trata de personas sin distinción de edad, clase social, genero, etc., por lo que continuará reforzando el tema de la capacitación en estos rubros en beneficio de la población contlense garantizando una vida libre de violencia.

Web | + posts

Perspectiva MX, es un medio de comunicación cuyo objetivo es brindar información relevante y de interés para la ciudadanía

Deja un comentario

Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑