Supervisó Gobernadora Lorena Cuéllar “Programa Puertas y Ventanas para tu Hogar” en Tlaxco

*El gobierno del estado, a través de la Secretaría de Bienestar, invirtió en estas acciones más de 1.2 mdp para apoyar a 211 familias del municipio

La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros realizó un recorrido de supervisión en la ranchería La Ciénega, municipio de Tlaxco, para constatar los resultados del Programa Puertas y Ventanas para Tu Hogar que opera la Secretaría de Bienestar del estado.

Durante el presente año, el gobierno estatal invirtió más de 9.5 millones de pesos para apoyar con estas acciones a mil 591 familias que radican en las comunidades más alejadas de 28 municipios catalogados como prioritarios. En Tlaxco, 211 viviendas fueron beneficiadas con un monto total de un millón 266 mil pesos.

Acompañada de la titular de la Secretaría de Bienestar del estado, María Estela Álvarez Corona y de la presidenta honorífica del Comité Consultivo de Bienestar y Desarrollo Social del estado, María Fernanda Espinosa de los Monteros Cuéllar, la mandataria estatal confirmó que los apoyos llegaron directamente a 20 familias de La Ciénega que viven en situación de vulnerabilidad.

A su arribo a los hogares de María Guadalupe Leal Huerta, Héctor Gabriel López Cruz y Manuel López Ortega, le informaron que por mucho tiempo las puertas y ventanas de sus hogares fueron improvisadas con tablas de madera, cortinas, hule o cobijas, lo que era insuficiente para protegerse de las inclemencias del tiempo.

“La puerta ya nos ataja un buen porque entraba demasiado frío, como ve aquí cocino en mi pequeño comalito, la cocina y donde dormimos estaba dividido por una cobija, pero se pasaba el humo, también se puso una puerta y ya no se mete el humo”, expuso la señora Dulce María Carmona Castro, quien habita la vivienda junto a su esposo y sus tres pequeños hijos.

La titular del Ejecutivo local destacó que “de eso se trata este y otros programas que maneja la Secretaría de Bienestar, que ustedes vayan mejorando, buscamos dotar de puertas y ventanas al mayor número de casas posibles, precisamente ahora para que se cubran del frío y haya seguridad en sus hogares”.

De igual manera, el aluminero Alfredo Cruz López, quien forjó la cancelería de las familias beneficiadas, agradeció la confianza de la gobernadora Cuéllar Cisneros al hacerlos parte de este proyecto.

“Este apoyo también se refleja en nosotros como trabajadores porque tenemos un incentivo más, somos el sustento para nuestras familias y como dice la señora, ojalá que sigan estos programas que nos beneficien directamente y que no se quede con los intermediarios, que de verdad llegue a donde tiene que llegar, gobernadora muchas gracias y que sigan los éxitos”, expresó.

Por su parte, el alcalde de Tlaxco, Armando Flores López y el presidente de la ranchería La Ciénega, Isidro García Lira, reconocieron el esfuerzo y trabajo de la titular del Ejecutivo local por acercar el bienestar a las familias tlaxcaltecas de las zonas más alejadas y marginadas, al tiempo que le manifestaron su respaldo con los proyectos estatales futuros.

Al recorrido acudió el diputado federal, Armando Contreras Castillo; la diputada local, Diana Torrejón Rodríguez; el director de Asentamientos Humanos de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Vivienda (SOTyV), Mateo Sergio Sánchez Ramírez; la presidenta honorífica del DIF municipal, Rosa Cerón Sánchez y el presidente de la comunidad La Palma, Tomás Ortega Portillo.

Web | + posts

Perspectiva MX, es un medio de comunicación cuyo objetivo es brindar información relevante y de interés para la ciudadanía

Deja un comentario