Presenta Secretaría de Cultura jornadas feministas de literatura “Luchando Contra El Silencio”

*Las actividades se realizarán del 22 al 26 de noviembre

El gobierno del estado, a través de la Secretaría de Cultura, en coordinación con el Museo Miguel N. Lira, la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) e integrantes de la colectiva, presentaron las jornadas feministas de literatura “Luchando contra el silencio” que se efectuarán del 22 al 26 de noviembre.

Lo anterior, como parte de las acciones de la administración que encabeza la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros para visibilizar la lucha feminista en la entidad, así como el respeto a los derechos humanos, la igualdad e inclusión.

En su intervención, el secretario de Cultura en el estado, Antonio Martínez Velázquez felicitó la realización de las jornadas de literatura e invitó a la población a ser partícipe, pues aseguró que de esta forma se atiende uno de los ejes centrales de este gobierno que es la inclusión.

“Es una obligación moral poder ser aliado de la lucha feminista y en ese sentido siempre las vamos a apoyar; en el tema institucional, tiene que ver con lo que hemos puesto en el centro de la agenda que es la inclusión de todas, de todos, de todes, en la política cultural”, expuso.

Asimismo, hizo la invitación desde el presídium a sus compañeros de gabinete y a diputados del Congreso para atender los temas en materia de la defensa de los derechos de las mujeres, a fin de hacer parte de la política permanente el generar la igualdad.

La presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Jakqueline Ordoñez Brasdefer puntualizó que es necesario materializar los derechos, por lo que la CEDH se suma a la tarea construir una cultura de equidad; “la literatura funciona como herramienta para que las personas plasmen sus testimonios… pero la Comisión Estatal sabe que esos testimonios de historia son parte del reconocimiento de la dignidad”.

A su vez, la fundadora de las jornadas de literatura feminista, Mónica Vargas Vázquez agradeció el apoyo del gobierno del estado a través de la SC, así como del Museo Miguel N. Lira, en colaboración con la directora Gabriela Conde Moreno y de la iniciativa privada, para poder efectuar talleres, conferencias y mesas de diálogo, entre otras actividades.

En esta edición se otorgará, por primera vez, la presea “Rebeca Torres” a la escritora tlaxcalteca Isolda Dosamantes, por su contribución literaria a favor del sector femenil en la entidad.

Las jornadas serán inauguradas en el Museo Miguel N. Lira el día 22 de noviembre y tendrán como sedes: la escuela “Educación y Patria” en Tlaxcala, el Colegio de Estudios Superiores Intercontinental de Chiautempan y las instalaciones de la CEDH, de manera presencial y mediante las transmisiones en vivo.

Para las y los interesados, pueden consultar la cartelera desde la página en redes sociales de Jornadas Feministas de Literatura, Tlaxcala.

Web | + posts

Perspectiva MX, es un medio de comunicación cuyo objetivo es brindar información relevante y de interés para la ciudadanía

Deja un comentario

Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑