Recibe Tlaxcala a productores de la Ciudad de México en intercambio de experiencias

*Buscan replicar técnicas agroecológicas en ambos estados

El gobierno del estado, a través de la Secretaría de Impulso Agropecuario (SIA), realizó un intercambio de experiencias en el cultivo de maíz entre productores de Tlaxcala y de la Ciudad de México, con el objetivo de dar a conocer los resultados de producción dentro del plan de manejo de labranza orgánica que realiza la Dirección de Agricultura en 10 mil hectáreas de la entidad.

El secretario de Impulso Agropecuario, Rafael de la Peña Bernal comentó que estas acciones contribuyen al fomento de la biodiversidad multicolor del maíz nativo que tiene Tlaxcala, así como a su rescate y preservación, en beneficio de la población productora del campo.

Durante el evento se tocaron temas sobre la elaboración de insumos para la producción agroecológica y orgánica, así como el mejoramiento genético de maíces criollos y se realizaron talleres prácticos con biopreparados.

El director de Producción Sustentable de la Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural (Corendr) perteneciente a la Secretaría del Medio Ambiente del Gobierno de la Ciudad de México, Fernando Sánchez Vega, agradeció la invitación al intercambio de saberes y además reconoció las técnicas que se utilizan en Tlaxcala, las cuales pueden aplicarse y adaptarse dependiendo de las condiciones climáticas en la Ciudad de México.

El encuentro se realizó en el Centro de Impulso e Innovación Orgánica en Las Mesas, Xaltocan, a donde asistió el director de Agricultura de la SIA, Humberto Vega Vázquez; el investigador de la Universidad Autónoma de Chapingo, Gerardo Noriega Altamirano, así como productoras y productores de ambas entidades.

Web | + posts

Perspectiva MX, es un medio de comunicación cuyo objetivo es brindar información relevante y de interés para la ciudadanía

Deja un comentario

Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑