Realizan Policía de Tlaxcala capital, Comisión Ejecutiva del Estado e integrante de MUCPAZ,recuperación de espacios públicos en Acuitlapilco

● Se fortalecen acciones de prevención del delito en las comunidades de Tlaxcala capital

La Dirección de Seguridad, Protección Ciudadana y Movilidad de Tlaxcala, a través del área de Prevención del Delito, en coordinación con la Comisión Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública (CESESP), la Red de Mujeres Constructoras de Paz (Mucpaz) y vecinos vigilantes de Acuitlapilco, realizaron este día una faena de limpieza y recuperación de espacios en la calle Mextli.

Autoridades y vecinos asentados en la localidad participaron activamente para realizar el acondicionamiento de este espacio, el cual también posee un comedor comunitario que da servicio a la población en situación vulnerable. 

El objetivo del programa es que la comunidad y las autoridades participen no sólo en la recuperación de un area que se encuentre deteriorada, sino recobrar el sentido de convivencia y que se establezcan dinámicas en pro de la prevención de los tipos y modalidades de violencia en contra de mujeres, niñas y adolescentes del municipio de Tlaxcala, sus comunidades y delegaciones.

Hasta la fecha, Tlaxcala Capital cuenta con 21 redes Mucpaz que fungen como agentes de cambio en sus comunidades y colonias, implementado estrategias en conjunto con las autoridades que fortalecen las acciones de prevención del delito y de las violencias.

Web | + posts

Perspectiva MX, es un medio de comunicación cuyo objetivo es brindar información relevante y de interés para la ciudadanía

Deja un comentario