Inicia periodo de dictaminación de Leyes de Ingresos de los Municipios en el Congreso

La Comisión de Finanzas y Fiscalización que preside el Legislador Jaciel González Herrera, dio inicio formal a la presentación ante el Pleno de la LXIV Legislatura del Congreso del Estado, los dictámenes con proyecto de decreto, por los que se expiden y aprueban las leyes de ingresos de los municipios.

En apego al artículo 85 del Código Financiero del Estado de Tlaxcala y sus Municipios, que establece que las leyes de ingresos del Estado y de los Municipios, deberán elaborarse conforme a la legislación estatal aplicable, así como en términos de la Ley General de Contabilidad Gubernamental, Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y los Municipios, las normas para tal efecto emita el Consejo de Armonización Contable, con base a los objetivos parámetros cuantificables e indicadores de los del desempeño. 

De esta manera, la Comisión de Finanzas y Fiscalización, reafirmó su compromiso para verificar que las leyes de ingresos cumplan con los principios de transparencia y rendición de cuentas, apegados al beneficio de las y los ciudadanos y en concordancia con los planes de desarrollo municipales. 

Cabe destacar que la Comisión Dictaminadora, ha mantenido en consideración la situación actual por la que atraviesa la economía de país, del Estado y de las familias tlaxcaltecas, por lo que no se permite autorizar para el ejercicio fiscal 2023, ningún incremento desproporcionado e injustificado.

Web | + posts

Perspectiva MX, es un medio de comunicación cuyo objetivo es brindar información relevante y de interés para la ciudadanía

Deja un comentario

Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑