Continúa operativo especial de la CEPC en la “Gran Feria Tlaxcala 2022”

*Se supervisan los juegos mecánicos, comercios con giro de restaurante-bar y estanquillos

Bajo la primicia de concretar los protocolos de salvaguarda, protección y prevención de incidentes, el gobierno del estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), ha realizado verificaciones de las instalaciones, promotores y comercios instalados en la “Gran Feria de Tlaxcala 2022”, en su totalidad.

La dependencia estatal anunció que continuará con los recorridos y no dejará de supervisar los juegos mecánicos, los comercios con giro de restaurante-bar, además de estanquillos provisionales que utilicen gas LP e instalaciones eléctricas, ya que la prioridad es evitar algún incidente que afecte a los visitantes.

De esta forma, y desde que inició la feria, la CEPC desplegó un operativo especial, donde previo a la inauguración, capacitó a más de 300 personas en primeros auxilios, programa interno de protección civil y combate contra incendios, por lo que impulsa la cultura de la prevención.

Las verificaciones que ha priorizado la Coordinación son los juegos mecánicos, ya que en términos de estructura, desgaste y metal-mecánica, se supervisarán hasta el 21 de noviembre que finalice la feria.

Asimismo, la dependencia informó que las visitas a los comercios, son para revisar si cuentan con extintores, botiquín de primeros auxilios y que sus instalaciones tengan las medidas de seguridad para el bienestar de los visitantes, por lo que hasta este momento se ha cumplido con lo establecido en la ley.

Además, indicó que en los diferentes eventos realizados en el Nuevo Teatro del Pueblo, así como en el palenque, los efectivos realizan el control de multitudes para evitar cuellos de botella o que los asistentes se aglomeren en una sola área.

Web | + posts

Perspectiva MX, es un medio de comunicación cuyo objetivo es brindar información relevante y de interés para la ciudadanía

Deja un comentario